Anuncios

Ataque contra policías deja 3 muertos y un lesionado en Guanajuato

CELAYA, Gto., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Policías que realizaban patrullajes por la colonia El Paraíso, conocida como Pelavacas, fueron emboscados por un comando armado la tarde de este jueves, con el saldo de un policía asesinado, su compañero herido de gravedad y dos presuntos agresores muertos.

Civiles armados los emboscaron alrededor de las 13:30 horas en la avenida Tajín, y provocaron que la patrulla chocara con un poste; los oficiales repelieron la agresión, pero las ráfagas de fuego los superaron.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que se tuvo conocimiento del hecho luego del alertamiento vía radio y por medio de llamadas al 9-1-1 sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que inmediatamente unidades de emergencia y de policía acudieron al lugar, localizando a un elemento fallecido y a otro más lesionado, quien fue trasladado a un hospital.

Personal de Policía Municipal que patrullaba la zona, fue atacado por varios civiles armados por lo que en legítima defensa repelieron la agresión, neutralizando a dos hombres.

En el sector se implantó un dispositivo de seguridad en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN) y Sedena, con el fin de localizar y detener a los demás delincuentes que agredieron cobardemente a los compañeros, mismos que huyeron del lugar, agregó.

Balas contra policías hacen blanco en escuela

Entre el 7 de enero y el 1 de febrero, 8 elementos de Seguridad de Celaya han sido asesinados y tres más heridos en ataques armados y enfrentamientos, entre ellos el comandante de Bomberos, Felipe Jiménez Sánchez, quien transportaba agua en una pipa para apagar un auto durante los bloqueos con vehículos incendiados, el 7 de enero pasado.

La balacera dirigida a policías que realizaban rondines en Pelavacas, ocurrió a menos de 24 horas de que otro policía resultara herido en un tiroteo en la comunidad San Juan de la Vega.

Un tiro se proyectó en la ventana y siguió la trayectoria hasta el pizarrón de un aula de la escuela La Corregidora cuando los alumnos estaban en clases; fragmentos del cristal destrozados cayeron encima de algunos menores.

El policía fue rafagueado dentro de una patrulla en las calles Miguel Hidalgo y 5 de Mayo, en las inmediaciones del jardín principal.

Maestros y alumnos se tiraron al piso al escuchar las detonaciones y el disparo que hizo blanco en un salón.

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que no hay alumnos lesionados, y que conforme a los protocolos ayer se suspendieron las clases del turno vespertino.

Por estos hechos tampoco hay personas detenidas.