Anuncios

Atado de pies y manos, rescatan a transportista en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Un conductor de un tractocamión que permanecía privado de su libertad dentro de la unidad robada fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas y fueron detenidas dos personas.

Al realizar patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, los uniformados recibieron un reporte del C-5, que informó sobre la pérdida de comunicación telefónica y satelital con el conductor de un vehículo de carga.

Se proporcionó a los efectivos la última ubicación de la unidad, de acuerdo con el sistema de posicionamiento global (GPS), y a partir de ese punto se desplegó un operativo de búsqueda en la zona.

En el acceso a un predio particular, ubicado en el kilómetro 134+500 de la misma vía, en el tramo Raudales-Ocozocoautla, fue localizado el tractocamión reportado como robado.

Los elementos se percataron de que en el interior del camarote se encontraba el conductor atado de pies y manos, además de tener los ojos vendados, inmediatamente lo liberaron y le brindaron los primeros auxilios.

El conductor manifestó que dos personas lo abordaron en la carretera, apuntándole con un arma, los integrantes de la GN establecieron un operativo de búsqueda de los responsables, dando con su ubicación y detención a unos metros del lugar, asegurándoles un arma de aire comprimido, dos inhibidores de señal, dos radios portátiles y cuatro teléfonos celulares.

También les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones.