Anuncios

Atacan penal de Cuautla mientras familias hacían fila para ingresar

CUERNAVACA, Mor., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Un ataque armado contra el penal de Cuautla mientras las familias hacían fila para ingresar a visitas, dejó como saldo una mujer muerta y por lo menos tres lesionados por disparos de arma de fuego.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que durante la búsqueda de los presuntos responsables, la Policía Morelos logró contactar con unas personas que viajaban a bordo de un vehículo Honda.

Al momento reportan el aseguramiento de un automotor, cinco personas y armas de fuego a quienes pondrán a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

La CES precisó que el ataque al Sistema Penitenciario fue perpetrado por un grupo de civiles armados que realizaron disparos de arma de fuego a las afueras de las instalaciones del penal de Cuautla.

En respuesta la CES dispuso un dispositivo de búsqueda por aire y tierra para localizar a los presuntos responsables, mientras en el lugar arribaron unidades médicas e identificaron a una mujer sin signos de vida y tres más lesionadas que se encontraban al exterior de las instalaciones y fueron trasladadas a la unidad hospitalaria para la atención médica correspondiente.

Al mismo tiempo aplicaron los protocolos correspondientes al interior del centro penitenciario, donde al momento se mantiene en total calma, de acuerdo con las autoridades.