Atacan en dos municipios de Zacatecas a fuerzas de seguridad

ZACATECAS, Zac., abril 18 (EL UNIVERSAL).- La entidad amaneció este miércoles entre diversos hechos violentos que incluyeron ataques armados contra fuerzas de seguridad en dos municipios, el hallazgo de dos cuerpos y el incendio de tráileres en dos puntos carreteros; se investiga si los hechos están relacionados o no.

La vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad informó que el primer acto violento ocurrió "durante el operativo de vigilante nocturno llevado a cabo en Jerez", cuando se registró la agresión en contra de la policía de dicho municipio.

Entre los heridos se encuentra el jefe policiaco de Jerez, que pertenece a las filas de la policía estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Las autoridades señalaron que tanto el director de la policía municipal como uno de los elementos recibían ayer atención médica y eran reportados como estables. El tercer elemento herido sólo recibió "un rozón [de bala] que no ameritó hospitalización" y se reincorporó a su servicio cotidiano.

Más tarde, en la caseta de peaje de Morfín Chávez, ubicada en el municipio de Fresnillo, se registró un ataque en contra de unidades de la Guardia Nacional, donde se dio a conocer que no hubo lesionados; sin embargo, se mencionó que este evento está "probablemente vinculado al operativo".

Derivado de estos hechos se desplegaron patrullajes en la región de Jerez por parte del Ejército, Guardia Nacional y las corporaciones estatales que permitieron la localización de dos cuerpos sin vida sobre la carretera federal 23, a la altura del entronque que conduce a la comunidad de El Moral.

Hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre la identidad de las víctimas.

Incendios de tráileres

Durante las primeras horas de este miércoles también se reportó la presencia de dos tráileres incendiados en dos carreteras distintas, situación que ocasionó alerta entre los automovilistas.

Uno de los vehículos se encontró a la altura de la caseta de Osiris, cuya carretera conecta con la autopista rumbo a Aguascalientes. Las autoridades locales indicaron que la fiscalía de Zacatecas lleva a cabo investigaciones para determinar las causas de este hecho. La segunda unidad se incendió en la comunidad de Bañón, en el municipio de Villa de Cos.

Las autoridades precisaron que este evento no está vinculado a los otros hechos, ya que "los peritajes hasta el momento arrojan que se trató de una falla mecánica".