Anuncios

Atacan a balazos al fiscal del Estado de México; sale ileso

El fiscal general de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez. Foto: El Universal.
El fiscal general de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez. Foto: El Universal.

OCOYOACAC, Méx., enero 26 (EL UNIVERSAL).- El fiscal general de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez, fue atacado a balazos mientras circulaba en su camioneta sobre la autopista México-Toluca, con dirección a la capital mexiquense; sin embargo, se reportó fuera de peligro e ileso, confirmaron fuentes de la corporación.

Por estos hechos, la FGJEM reportó la detención de un hombre identificado como Julio César, quien según los primeros reportes iba a bordo de una camioneta, y a la altura del kilómetro 25 de la autopista, en la zona de Ocoyoacac, empezó a agredir al convoy en el cual viajaba el fiscal.

Según las primeras indagatorias, el sujeto empezó a realizar disparos y posteriormente, en respuesta, el grupo de seguridad de Cervantes Martínez repelió la agresión y se dio la detención del agresor.

Mediante redes sociales, la fiscalía mexiquense indicó que el ataque ocurrió a las 16:45 horas del jueves y en la agresión al fiscal, si bien él salió ileso, uno de sus escoltas tuvo heridas, y hasta la noche del jueves no se tenía conocimiento del estado de salud.

Lo que se sabe hasta el momento de la investigación

La FGJEM detalló que además de la detención de Julio César, las autoridades aseguraron un arma larga de fuego y una Jeep Cherokee color negro mate.

Fuentes informaron que el hombre portaba identificaciones falsas de corporaciones de seguridad y cartulinas con mensajes intimidatorios que no estaban dirigidos a alguien de manera directa.

De acuerdo con la fiscalía del Estado de México, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público y se llevan a cabo las investigaciones pertinentes con la finalidad de deslindar responsabilidades. La camioneta del detenido presenta daños y fue trasladada por una grúa a la Fiscalía Central, ubicada en la vía Morelos, en la capital mexiquense; asimismo, el detenido habría sido presentado en el mismo sitio.

En el lugar se observó la presencia de elementos de la Guardia Nacional y policías estatales.

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, expresó su solidaridad y apoyo al fiscal y dijo que coadyuvará en lo necesario para dar con los responsables.

En días recientes, en el Estado de México se han combatido a diversos cárteles, especialmente han desplegado operativos en contra de La Familia Michoacana, que opera en la zona sur de la entidad.

También te puede interesar:

EN VIDEO | Viva México: Trailero engancha un contenedor en la Central de Abastos y simplemente se va con él