Anuncios

Atacan a aspirante del PVEM a candidatura

CHILPANCINGO, Gro., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Un grupo armado atacó al aspirante a la candidatura del PVEM a la alcaldía de Iguala, Erik Catalán Rendón, la tarde de este sábado en la carretera Iguala-Taxco, hecho del que salió ileso, pero dos de sus escoltas resultaron lesionados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El reporte policiaco indica que alrededor de las 17:00 horas, cuando Catalán Rendón viajaba sobre la carretera Iguala-Taxco, un grupo armado lo atacó. Sin embargo, sus escoltas, integrantes de la Policía Estatal, repelieron la agresión, en la que resultaron heridos dos agentes.

Se informó que Catalán Rendón viajaba en un automóvil blindado, lo que le salvó la vida, ya que el vehículo tenía por lo menos 10 impactos de bala.

En un comunicado, Catalán Rendón explicó que en el ataque armado que sufrió se encontraba con su familia y que sus escoltas heridos son reportados como estables.

Al respecto, el secretario general del PVEM en Guerrero, Alejandro Carabias Icazas, condenó el ataque armado que recibió su compañero de partido.

Carabias Icazas pidió a las autoridades el pronto esclarecimiento del atentado que sufrió el aspirante a la alcaldía de Iguala por el PVEM.

Balean a hombre en playa

Un hombre fue asesinado a balazos en la playa Papagayo en Acapulco este sábado. El reporte policiaco indica que alrededor de las 17:00 horas, en los puestos de venta de artesanías, a un costado del hotel Krystal, asesinaron a balazos a un hombre.

En Acapulco hay un despliegue de las Fuerzas Armadas. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el puerto hay 10 mil soldados en labores de seguridad. Sin embargo, en esta semana siete hombres y una mujer fueron asesinados en playas y en banquetas de la costera Miguel Alemán, la zona más vigilada.