Asunción albergará en 2025 la Copa Libertadores de fútbol sala

Asunción, 10 abr (EFE).- Asunción, la capital de Paraguay, será anfitriona en 2025 de la edición 23 de la Copa Libertadores de fútbol sala FIFA, que reunirá a 12 equipos de los 10 países que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Así lo dio a conocer en un comunicado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) e indicó que la sede fue ratificada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Se trata de la cuarta vez en la que el país organizará el torneo sudamericano.

En 2011, la Libertadores se disputó en la ciudad de Encarnación, ocasión en la que llegaron a la final los equipos Paraense de Paraguay y Carlos Barbosa de Brasil, el cual se coronó campeón, destacó la nota.

La competencia volvió a suelo paraguayo en 2015, esa vez en el Polideportivo del club Sol de América, en Asunción. El conjunto Brasil Kirin se quedó entonces con el título.

Un año después la Libertadores retornó a ese escenario, donde el paraguayo Cerro Porteño rompió la hegemonía de los brasileños al ganar la competencia tras vencer al Jaraguá.

El actual campeón de la Copa Libertadores de fútbol sala es el brasileño Cascavel y su compatriota Joinville ostenta el subcampeonato.

(c) Agencia EFE