Anuncios

Los Astros vencen a Fuerza Regia y toman ventaja en la serie final del baloncesto mexicano

Guadalajara (México), 7 dic (EFE).- Los Astros de Jalisco, dirigidos por el entrenador español Sergio Valdeolmillos, vencieron este jueves por 79-70 al Fuerza Regia de Monterrey del también español Pablo García para tomar ventaja de 1-0 en la serie final del baloncesto mexicano.

El estadounidense Jordan Loveridge fue el mejor anotador de Jalisco con 18 puntos, además de tres rebotes y un perfecto 4-4 en triples. El mexicano Daniel Bejarano fue el mejor por Monterrey con 19 unidades encestadas.

Fue el primer partido que Valdeolmillos gana en una final con los Astros ya que en las dos anteriores fue barrido, primero en 2021 por el mismo Fuerza Regia y el año pasado por las Abejas de León, entonces dirigidas por el malagueño Pablo García.

El segundo partido se jugará este viernes en casa de los Astros. La serie final terminará cuando alguno de los dos equipos consiga cuatro triunfos.

Los Astros y el Fuerza Regia disputaron un primer cuarto parejo en el que el marcador cambió 16 veces de líder para firmar un empate 23-23 tras los primeros 10 minutos del partido.

Fuerza Regia empezó mejor el cuarto, pero un Jordan Loveridge en una de sus mejores versiones despachó nueve puntos para meter en el duelo al Jalisco de Valdeolmillos.

En la segunda manga, los Astros tomaron una ligera ventaja de 45-41, comandados por un letal juego en la pintura del estadounidense Demitrius Conger, quien despachó sus primeras siete unidades del duelo.

El Monterrey de García trató de descontar con triples, sin embargo, no estuvo certero, lo que le permitió a los Astros irse al descanso con la ventaja.

Jalisco sacó su mayor ventaja en el penúltimo cuarto, se fue hasta 12 puntos arriba, y aunque al final Fuerza Regia la redujo, el equipo de Valdeolmillos llegó al período final 60-55 adelante.

Jeffrey Ledbetter, desde el banquillo, aportó cinco puntos para comandar la ofensiva de los Astros, mientras que los de García aprovecharon las pérdidas de balón de sus rivales para descontar el marcador.

Loveridge completó su buena actuación en un último cuarto en el que puso su cuarto triple a su cuenta para ayudar a Jalisco a asegura la victoria 79-70.

En la serie final 2023, los Astros buscan el primer título de su historia, mientras que el Fuerza Regia aspira a obtener el quinto que los pondría como los máximos ganadores del baloncesto mexicano.

Al momento Monterrey está empatado en el primer lugar de los equipos con más trofeos junto a los Soles de Mexicali y los Halcones de Xalapa, todos con cuatro títulos.

(c) Agencia EFE