Anuncios

Aston Martin y Financial Times se unieron: los detalles de la alianza que impacta en la Fórmula 1

Aston Martin sorprende con el anuncio de su nuevo patrocinador: la escudería británica ha llegado a un acuerdo con el periódico británico Financial Times
Aston Martin sorprende con el anuncio de su nuevo patrocinador: la escudería británica ha llegado a un acuerdo con el periódico británico Financial Times

Aston Martin, escudería de la Fórmula, confirmó su nuevo acuerdo con el periódico británico Financial Times (FT). La noticia salió a la luz a través de la misma escudería en su página oficial. El comunicado empezó explicando la importancia de la alianza entre el ambas empresas. “El acuerdo generará valor compartido al tratarse de dos marcas británicas que comparten la ambición por seguir innovando”, dijo mensaje.

Aston Martin quiere expandirse de la mano del prestigioso periódico especializado en economía. Tras el anuncio, la escudería en los próximas días pondrá en su logo la marca del diario, específicamente en la decoración del AMR24. Este acuerdo permitirá a Aston Martin seguir creciendo a nivel mundial, mientras tanto el Financial Times aprovechará algunos Grandes Premios para atraer a más clientes. De hecho, el mismo medio buscará informar sobre cómo funcionan los negocios dentro del automovilismo y aprovechará para mostrar a las figuras de la escudería.

El Aston Martin de Fernando Alonso gira en Abu Dhabi, en la última carrera de 2023
El Aston Martin de Fernando Alonso gira en Abu Dhabi, en la última carrera de 2023 - Créditos: @JEWEL SAMAD

“El equipo Aston Martin está encantado de lanzar una nueva asociación con el Financial Times, una publicación reconocida por su cobertura autorizada de negocios y finanzas globales. Juntos, trabajaremos estratégicamente para crecer y fortalecer nuestro alcance comercial, colaborando en activaciones exclusivas durante todo el año. FT es una fuente confiable de información comercial y financiera en todo el mundo y les damos la bienvenida a Aston Martin”, expresó el director general de marketing de Aston Martin, Jefferson Slack.

Por su parte, Laura Milsted, directora de publicidad global del Financial Times, dio la bienvenida al equipo de Alonso a este importante conglomerado de prensa. “Estamos encantados de asociarnos con el equipo durante la próxima temporada. Las sinergias de marca entre Aston Martin y Financial Times son innegables y estamos emocionados de poder unir a estas dos organizaciones por primera vez”. Además, Milsted dijo que pretender conquistar a muchas audiencias comerciales. “A medida que nuestra asociación se desarrolle, podremos ofrecer contenido de liderazgo intelectual de primera clase, en entornos excepcionales, a nuestras dos audiencias comerciales”, explicó. Los protagonistas de promocionar la alianza fueron Fernando Alonso junto a su compañero Lance Stroll.

¿Cuándo empieza la temporada 2024 de Fórmula 1?

El mundial 2024 de Fórmula 1 empezará el 2 de marzo, en Bahrein, con una carrera en sábado. Durante todo el año habrá 24 carreras, pero el inicio será en el País de Medio Oriente, el lugar fue la cita inicial de temporada en cinco ocasiones, en 2006, 2010, 2021, 2022 y 2023.