Anuncios

Aspirantes al Senado no detienen sus campañas

CULIACÁN, Sin., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- El periodo vacacional de Semana Santa no fue impedimento para que candidatos al Senado de la República continuaran con sus campañas por mar y tierra. Algunos mostraron sus habilidades en la cocina, moviendo los casos con los guisos o intentando voltear en el comal las tortillas hechas a mano.

Jesús Estrada Ferreiro, abanderado por el Partido del Trabajo, dividió su tiempo de proselitismo electoral visitando mercados y la bahía de Altata, en donde dio muestras del buen ritmo que lleva consigo al bailar la música de la banda sinaloense.

El aspirante a uno de los escaños del Senado de la República se dio tiempo para dar una exhibición de sus dotes de cocinero, al tomar una enorme pala y darle vuelta a los alimentos que se cocían en un enorme cazo.

Como parte de sus recorridos, en pleno periodo de asueto, Estrada Ferreiro aprovechó para visitar a los vacacionistas que acudieron al mercado de abastos para comprar alimentos para sus viajes y también les entregó un souvenir.

En tanto, Enrique Inzunza Cázarez, candidato al Senado por Morena, durante una visita a una comunidad rural se metió hasta las cocinas donde mujeres preparaban los desayunos y echaban tortillas a mano en un enorme comal.

Don Enrique intentó dar una muestra de que, como persona de origen rural, domina el arte de evitar que las tortillas se quemen y voltearlas, cuando se requiere, pero el candidato fracasó en su intento.

En su visita a las playas del campo pesquero de la Reforma, en el municipio de Angostura, Inzunza Cázarez cruzó el mar en una panga en compañía de varias personas que le colocaron a sus lanchas banderines con su apellido y los colores de Morena.

El aspirante al Senado se tomó una breve siesta acostado en una hamaca que fue colocada bajo una especie de enramada para cubrirlo de los rayos del sol que eran intensos.