Anuncios

Asesinan a tres dentro de una vecindad en Tepito

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La noche del domingo se registró un ataque armado en una vivienda ubicada en el corazón del barrio de Tepito, cuyo saldo fue de tres jóvenes sin vida y un herido de gravedad.

Los primeros informes de los agentes de investigación detallan que el ataque está relacionado con la disputa que sostienen integrantes de La Unión Tepito, identificados como "El Tomate" y "El Jaguar", todo por apoderarse de la cúpula de esa estructura criminal.

Los hechos ocurrieron en la vecindad marcada con el número 57 de la calle Comonfort; ahí, hombres en motocicleta —que aparentaron ser repartidores— ingresaron al lugar y abrieron fuego contra todos los que estaban en el patio del lugar, luego escaparon. El sitio es un conocido punto de venta de drogas, según agentes.

La fiscalía capitalina ya investiga el hecho, y para eso se han revisado al menos cuatro cámaras de seguridad, y si bien en una de ellas se aprecia la manera en que llegaron los agresores, no se ha dado a conocer su paradero. No obstante, su pudo percibir que se escondieron en calles de la colonia Guerrero.

Según el reporte policiaco, el ataque armado ocurrió minutos antes de las 23:00 horas.

Una cuarta víctima resultó lesionada con varios impactos de arma de fuego y fue trasladada de urgencia al Hospital Balbuena. Los detectives hallaron en el lugar de los hechos 10 casquillos calibre 9 milímetros.

La evidencia fue asegurada e integrada en la carpeta de investigación. Los cuerpos de Diana Monserrat, de 35 años; Víctor, de 20, y Miguel, de 40 años, fueron trasladados al anfiteatro ministerial y posteriormente al Instituto de Ciencias Forenses.

De acuerdo con registros de la SSC, Miguel contaba con seis ingresos al sistema penitenciario por robo, violencia familiar y encubrimiento por receptación, mientras que la lesionada también tiene un ingreso por delitos contra la salud.

Los sospechosos son buscados en videocámaras de seguridad en toda la periferia del barrio de Tepito, Tlatelolco y zona centro de la alcaldía Cuauhtémoc.