Anuncios

Asesinan a tiros a secretario de Villa de Álvarez

Raúl Torres, corresponsal

COLIMA, Col., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Alfredo Chávez González, secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, en Colima, fue asesinado a tiros la mañana de este viernes cuando caminaba por un parque cercano a su domicilio.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 8:30 horas, cuando un grupo de sicarios llegó hasta el parque del fraccionamiento Real de Caña, en el que se encontraba el funcionario y le dispararon en varias ocasiones.

"Las corporaciones policiacas municipales realizan las indagatorias e investigaciones correspondientes, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para localizar a los responsables de tan atroz suceso", señaló el ayuntamiento de Villa de Álvarez en un comunicado.

La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, lamentó los hechos de violencia y pidió a la fiscalía estatal una investigación exhaustiva para resolver el crimen.

En tanto, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, expresó sus condolencias y aseguró que su administración colaborará con las autoridades estatales para tratar de esclarecer el crimen y dar con los responsables.

En Morelos, el regidor por el PT en el municipio de Xochitepec, Iván González Velázquez, fue objeto de un ataque armado cuando transitaba sobre la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec. El funcionario salvó su vida porque su camioneta es blindada, de acuerdo con la Policía del estado.

----Van 33 asesinatos en proceso electoral

En los últimos nueve meses han sido asesinadas 33 personas relacionadas con el proceso electoral, de las cuales 16 competían por algún cargo de elección popular. Los más afectados han sido militantes de Morena, de acuerdo con un informe de Laboratorio Electoral.

Enero ha sido el mes más violento con ocho asesinatos, lo que confirma la tendencia en procesos electorales pasados que relaciona los tiempos de definición de candidaturas con picos de violencia.

Sobre los 16 aspirantes asesinados, el informe detalla que cinco pertenecían a Morena; cuatro al PAN; tres a MC; 2 al PRD, uno al PRI y uno al Partido Verde.