Asesinan a secretario de seguridad de Abasolo

MONTERREY, NL., julio 29 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Pública de Abasolo, Nuevo León, José Juventino Bernal González, fue privado de su libertad y posteriormente asesinado, en el municipio de Galeana, luego de ser víctima de varios atentados.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo del mando policial fue abandonado en terreno sobre la carretera, a la altura de La Hediondilla, donde lo hallaron ayer en la madrugada.

Fuentes informaron que Bernal González, fue privado de su libertad durante el fin de semana cuando iba caminando con su esposa por una zona de cabañas.

Se informó, que en ese momento, un grupo de hombres llegó en una camioneta para subir al funcionario a la fuerza.

Estos hechos fueron reportados las primeras horas de ayer, en el Camino a la Comunidad La Hediondilla, cerca del sector San Rafael, en el municipio de Galeana.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Secretaría de Seguridad de Abasolo que se encontraban investigando la privación, fueron informados del hallazgo del cadáver.

Elementos de seguridad y Protección Civil municipal se dirigieron a la zona y confirmaron que el hombre ya no estaba con vida.

Ayer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León ya investigaba si el asesinato está relacionado con las funciones de la víctima o por razones personales.

El jefe policiaco había sufrido varios atentados en los últimos meses. El primer ataque se registró el 9 de agosto de 2023, cuando se reportó un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos municipales.

Durante el hecho, el funcionario municipal viajaba con el alcalde de Abasolo, Reynaldo Javier Cantú.

El segundo atentado se reportó el 10 de octubre, cuando murió un policía municipal de Abosolo, cuya función era escoltar al secretario José Juventino Bernal.

Un tercer ataque no fue confirmado por las autoridades, pero se trataría de la intención de asesinar al secretario, el pasado 17 de julio de este año.

Aunque se buscó a personal de la FGJE, para información de los hechos, no se obtuvo respuesta.

Al respecto, el municipio de Abasolo publicó en sus redes sociales una esquela en memoria del secretario de seguridad.