Anuncios

Asesinan a primo de la familia Monreal Ávila

CIUDAD MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este 10 de febrero, se reportó la muerte de Jorge Antonio Monreal Martínez, miembro de la familia Monreal Ávila, luego de que se registrara un ataque armado en la comunidad de Plateros en Fresnillo.

Por medio de Facebook, el Secretario General del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el fallecimiento.

"Lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez", escribió el funcionario estatal a través de sus redes sociales.

¿Cómo es Fresnillo, municipio de Zacatecas donde asesinaron a primo de la familia Monreal Ávila?

De acuerdo con el sitio del Gobierno de Zacatecas, Fresnillo es la segunda urbe en importancia en esta ciudad.

La fundación de Fresnillo corrió a cargo de Francisco de Ibarra. En su momento se constituyó en el corazón de un área minera, valorada especialmente por su abundancia en plata.

"Aún en la actualidad, Fresnillo posee una de las minas de plata más relevantes del planeta. Dicha mina es propiedad de la familia minera Peñoles", se lee en la página.

Por otra parte, Fresnillo es la sede del célebre Santo Niño de Atocha, una admirada imagen adquirida por México a España.

En tanto, dicha entidad se ha transformado en un significativo imán turístico, en donde se congregan visitantes nacionales y extranjeros. Lo anterior, ha hecho de Fresnillo una de las principales ciudades de Zacatecas y uno de los destinos turísticos más llamativos de esta región del país.

Fresnillo, el lugar con mayor percepción de inseguridad, según Inegi

De acuerdo con el estudio elaborado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Fresnillo encabeza las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura, con un 96.4 por ciento de los encuestados de 18 años y más, que consideró inseguro vivir en la ciudad.

Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron Fresnillo, con 96.4%; Naucalpan de Juárez, con 91.0%; Uruapan, con 89.9%; Ecatepec de Morelos, con 88.7%; Zacatecas, con 87.6% y Cuernavaca, con 85.7 por ciento.

Entre los valores que muestra la encuesta, destacan la respuesta de los ciudadanos al considerar que el Gobierno de Fresnillo sólo alcanza un porcentaje del 15.5 % sobre lo efectivo para resolver los problemas más importantes. A nivel nacional el promedio es de 33.5%.