Anuncios

Asesinan a mujer policía y a su hija en Celaya, Guanajuato

CELAYA, Gto., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Una mujer policía y su menor hija fueron asesinadas esta mañana en el trayecto de su casa a la escuela primaria de la niña, en la colonia Hacienda Natura, al noreste de esta ciudad.

Vecinos de la calle Parque del Cimatario reportaron una balacera en contra de personas que iban a bordo de un automóvil Bora color blanco, ante el Sistema de Emergencias 911.

Policías municipales y elementos del Ejército encontraron el vehículo chocado contra un poste y a las víctimas en el interior.

La unidad presentaba daños por varios impactos de proyectil de arma de fuego.

El ataque en contra de la oficial y su hija se registró alrededor de las 6:00 horas; sobre el hecho circula un video en el que se escuchan más de diez detonaciones.

La oficial fallecida de aproximadamente 31 años de edad fue identificada por agentes que acudieron al lugar, quienes junto a ella encontraron a una niña de 8 años.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condenó el ataque en el que fallecieron la oficial y su pequeña hija.

En un comunicado aseveró que la elemento se encontraba en su día de descanso en un vehículo de su propiedad.

Peritos del Servicio Médico Forense trasladaron los cuerpos a su sede en Guanajuato capital para la necropsia legal, mientras agentes de Investigación Criminal iniciaron las averiguaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya suma diez policías y un bombero privados de la vida en ataques armados durante enero y lo que va de febrero de 2024.

A nivel estatal van 16 policías abatidos este año, entre ellos una mujer y un hombre el sábado pasado en Cortazar y San Luis de la Paz.