Anuncios

Asesinan a líder municipal del PRD en Veracruz

XALAPA, Ver., enero 28 (EL UNIVERSAL).- El dirigente del PRD en el municipio veracruzano de Cuitláhuac, José Alejandro Naredo García, fue asesinado a tiros en la calle.

Los hechos ocurrieron este sábado en la colonia Oaxaca de la cabecera municipal, donde hombres armados atacaron a tiros al líder partidista, quien murió en el sitio.

Una gran movilización policial ocurrió en la zona en búsqueda de los agresores, sin que las autoridades hayan tenido éxito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por los hechos que calificó como "lamentables".

Explicó que fiscales, peritos y elementos de la Policía Ministerial llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para dar con el paradero de los responsables de esta agresión.

"La fiscal general señala que en este caso no habrá impunidad", afirmó en un mensaje difundido en sus redes sociales.

La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condenó el crimen, al que calificó como el "cobarde asesinato" de su compañero y exigió justicia para esclarecer el caso.

"Este trágico suceso también nos lleva a señalar de la desmedida inseguridad que afecta a nuestro estado. Es evidente que el gobierno no está cumpliendo con su responsabilidad de organizar la seguridad de los ciudadanos", expuso el PRD.

De acuerdo con el proyecto de monitoreo Votar Entre Balas, de Data Cívica, durante el año pasado Veracruz se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional con 42 agresiones en contra de personajes que buscaban puestos de elección popular y en contra de algunos servidores públicos.

A nivel nacional se registraron 574 agresiones del crimen organizado a personas vinculadas con la política y el gobierno, así como un total de 264 víctimas que eran funcionarios públicos o aspirantes a un cargo de elección popular.