Anuncios

Asesinan a cinco hombres a balazos en Ceiba, en la primera masacre de 2024

San Juan, 16 ene (EFE).- Cinco hombres fueron asesinados a balazos cuando transitaban en un vehículo por la salida 5 del expreso José Celso Barbosa (PR-53), en Ceiba, informó este martes la Policía.

Las víctimas mortales son presuntos miembros de una organización criminal del barrio Maternillo, en el pueblo de Fajardo, próximo al lugar del crimen.

Los muertos fueron identificados como Jorshua Ruiz Herrera, alias "Pochi", quien poseía expediente criminal por violencia de género; Emmanuel Rosa Salgado; Ángel Neri Gómez; y los hermanos Frank y Marcos Mota Ramos.

Una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre disparos en ese lugar de la PR-53 a las 9:41 de la noche de ayer, lunes.

Según la investigación preliminar, sicarios a bordo de varios vehículos abrieron fuego contra el Toyota Tundra en el que viajaban las víctimas, que habían estado previamente en una gallera.

Los agentes localizaron en el interior del Toyota Tundra los cuerpos de cuatro hombres, que presentaban múltiples heridas de balas.

El cuerpo de un quinto hombre estaba tirado en el pavimento.

En la escena, los agentes han recuperado unos 150 casquillos de diferentes calibres.

Uno de los heridos fue transportado a un hospital, donde falleció posteriormente; mientras que un sexto hombre sobrevivió a la masacre.

El sobreviviente fue detenido cuando intentaba huir del lugar de los hechos y las autoridades no descartan radicar cargos contra él por violaciones a la Ley de Armas.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que la matanza está vinculada al narcotráfico y que en el vehículo Toyota Tundra había armas.

La División de Homicidios de Fajardo, en unión a la fiscal Karen Calo Pérez, tienen a su cargo la pesquisa de este asesinato múltiple, el primero que se registra en 2024 en la isla.

En 2023 hubo cinco masacres, la más grave de ellas en el mes de julio, cuando fueron asesinados cinco adolescentes, entre ellos dos mujeres, en el norte de Puerto Rico.

(c) Agencia EFE