Anuncios

Asesinan a 8 personas y lesionan a 9 en Irapuato y Celaya

IRAPUATO, Gto., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Ocho personas fueron asesinadas y nueve lesionadas en seis ataques armados registrados el Viernes Santo en Irapuato y Celaya, Guanajuato, de acuerdo al registro de hechos de la Fiscalía General del Estado.

En Irapuato ni los eventos religiosos ni la Feria de las Fresas frenaron los eventos violentos. En cuatro puntos de la zona rural las balaceras dejaron seis personas fallecidas y nueve lesionadas.

Los hechos propiciaron las movilizaciones de policías municipales, militares, fuerzas del estado y de la Guardia Nacional durante la noche, así como de ambulancias que trasladaron a los heridos a diversos hospitales.

En la comunidad San Roque, en Irapuato, murieron dos hombres identificados como Juan Daniel "N" y Alexis "N" por heridas por proyectiles disparados por arma de fuego; en la Comunidad El Coecillo asesinaron a tiros a Valentín "N"; en la comunidad Santa Elena ejecutaron a Fernando "N" y José Juan "N" y tres hombres más resultaron heridos en una balacera.

Asimismo, en la Comunidad el Guayabo un hombre de nombre José Antonio "N" fue privado de la vida, y cuatro hombres fueron impactados por las balas.

Mientras que, en Celaya, mataron con armas de fuego a dos hombres en las colonias Arboledas y Prolongación Emiliano Zapata.

La fiscalía indicó que agentes de Investigación Criminal y peritos de campo iniciaron actos de investigación bajo la conducción del Ministerio Público.