Anuncios

Aseguran 120 kg de cannabis y otras drogas en Yucatán

KANASÍN, Yuc., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Aproximadamente 120 kilogramos de cannabis, 30 de cristal y cuatro de cocaína, se aseguraron en este municipio conurbado a Mérida, durante un operativo antidrogas.

En acción conjunta de combate al narcomenudeo, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron el aseguramiento de una bodega ubicada en la calle 72 por 77 del fraccionamiento Santa Isabel.

La localización de ese predio se dio como resultado de investigaciones de inteligencia policial de la Agencia Especializada en Combate al Narcomenudeo de la FGE y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, a partir de cateos anteriores en los que se detuvo a varias personas involucradas en este tipo de ilícitos.

En Santa Isabel Kanasin supuestamente se almacenaba droga Foto Especial

Al ejecutarse la orden de cateo en dicho predio del fraccionamiento Santa Isabel de Kanasín, además de las drogas también se aseguraron dos básculas y documentación presuntamente relacionada con el delito.

Las autoridades del Estado reiteran el llamado a la ciudadanía para que reporten a los números 9-1-1 (emergencias) y 089 (denuncia anónima) cualquier situación sospechosa que pudiera derivar en delitos o de riesgo para la comunidad.