Arthur sonríe en la 'Fiore' y se acuerda del Barcelona:"Le deseo toda la suerte del mundo"

Florencia, 12 oct (EFE).- El brasileño Arthur Melo, un jugador que ha recuperado la sonrisa en el Fiorentina tras una temporada para el olvido en el Liverpool marcada por una lesión, se acordó del Barcelona, un equipo al que tiene un cariño especial por ser su primer equipo en Europa, para desearle la mejor de las suertes.

"La verdad que no le sigo mucho ahora, pero es un club que tengo mucho cariño porque fue mi primer equipo en Europa, así que les deseo toda la suerte del mundo", declaró en una entrevista con EFE.

El brasileño militó en las filas del Barcelona durante dos temporadas, desde 2018 hasta 2020, antes de firmar por el Juventus en el intercambio que hicieron los clubes con el bosnio Miralem Pjanic.

Tras dos temporadas como blanquinegro, Arthur emprendió una nueva aventura en el Liverpool del alemán Jurgen Klopp, donde una lesión muscular le frustró una temporada en la que apenas participó.

Ya entonces avisó de que volvería más fuerte y la 'Fiore' confió en el centrocampista para la construcción del juego pese a no haber jugado durante una campaña completa.

Desde su llegada a Florencia, ha participado en todos los partidos oficiales, un total de 12 entre Serie A y Liga Conferencia en los que fue titular en 9 de ellos, ejerciendo de líder desde la medular.

"La temporada pasada fue muy dura porque tuve una lesión que me dejó sin jugar mucho tiempo. Ahora me encuentro bien físicamente, muy bien con los compañeros y con la idea de juego que tiene el míster", reconoció, al tiempo que afirmó haber recuperado la sonrisa tras las dificultades.

"Tuve una adaptación muy rápida en la 'Fiore' porque ya conocía le campeonato italiano, pero sobre todo por los compañeros que me ayudaron desde el primer día. Tengo una gran relación con el míster y eso me ha ayudado mucho", explicó.

El Fiorentina está siendo uno de los equipos revelación del campeonato y se coloca en puestos de Liga de Campeones. Además, este miércoles inauguró una de las ciudades deportivas más grandes del país, un proyecto de 113 millones de euros que se terminó en cuatro años.

Un equipo al que Arthur, pese a su intento de ser cauto, no le pone techo tras la final de Liga Conferencia de la pasada campaña y al quiere devolver a la Liga de Campeones.

"Creo que hemos empezado muy bien, todavía queda mucho campeonato pero hasta ahora lo estamos haciendo muy bien. No hay una meta, tenemos que jugar bien cada partido porque cada uno es decisivo; tenemos ambiciones de llegar a 'Champions', pero lo importante es la regularidad dentro del campeonato y afrontarlos todos con la mentalidad de querer ganar, así que ya veremos dónde llegamos", apuntó.

Además, desveló que sigue trabajando para volver a ser convocado por la selección brasileña.

"Uno de mis objetivos es volver a la selección. Sé que para volver tengo que hacerlo bien aquí en Florencia primero, pero claro que es uno de mis objetivos", sentenció.

(c) Agencia EFE