Anuncios

Arsenal vence al Leicester, amplía su ventaja en el liderato

INGLATERRA-LIGA (AP)
INGLATERRA-LIGA (AP)

El Arsenal se mantiene líder de la Liga Premier tras vencer por 1-0 el sábado al Leicester gracias al gol de Gabriel Martinelli al inicio de la parte complementaria.

Leandro Trossard, después de que anularon su tiro a gol en la primera mitad, asistió a Martinelli y el brasileño corrió por la banda izquierda para anotar a los 46 minutos.

Con este resultado el Arsenal aseguró terminar el día en el mismo lugar en el que empezó —en la cima— debido a que el Manchester City, que es segundo, está cinco puntos por detrás antes de enfrentar más tarde al Bournemouth.

El Arsenal se ha recuperado bien después de una racha de tres encuentros en los que sumó apenas un punto y generó dudas sobre su estatus. La semana pasada los Gunners se recuperaron dos veces de una desventaja para vencer 4-2 de visita al Aston Villa.

Trossard, que inició al frente en lugar de Eddie Nketiah, pensó que le había dado la ventaja al Arsenal a los 26 minutos. Pero el gol fue anulado. La repetición mostró que el defensa del Arsenal Ben White sostuvo el brazo de Ward mientras disparaba a portería,

También anularon el gol de Bukayo Saka en la segunda mitad debido a que Martinelli estaba adelantado en la jugada previa.