Arsenal confirma la grave lesión de rodilla de Gabriel Jesus

El delantero brasileño del Arsenal, Gabriel Jesus, durante la ida de semifinales de la Copa de la Liga inglesa contra Newcastle. En el Emirates Stadium de Londres, el 7 de enero de 2025 (Glyn KIRK)
El delantero brasileño del Arsenal, Gabriel Jesus, durante la ida de semifinales de la Copa de la Liga inglesa contra Newcastle. En el Emirates Stadium de Londres, el 7 de enero de 2025 (Glyn KIRK) (Glyn KIRK/AFP/AFP)

El delantero brasileño Gabriel Jesus será operado "en los próximos días" después de haber sufrido el domingo una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, indicó este martes su club, el Arsenal.

El delantero-centro de 27 años se lesionó durante la derrota contra el Manchester United (1-1; 5-3 en penales), el domingo en Copa inglesa. Tuvo que ser retirado en camilla entre evidentes signos de dolor.

"Ahora sabemos más y no parece nada bueno, pero aún tenemos que ver con un especialista", había dicho su entrenador Mikel Arteta el martes por la mañana en conferencia de prensa. "Estábamos muy preocupados justo después del partido y estamos muy preocupados hoy", añadió el técnico vasco.

Las pruebas médicas "confirmaron que sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", indicó el Arsenal horas después este martes. "Gabby será operado en los próximos días y comenzará muy pronto su programa de recuperación y rehabilitación", precisó.

PUBLICIDAD

Por el momento no se ha marcado ningún plazo para su regreso a los terrenos de juego.

Gabriel Jesus había recuperado la titularidad con los 'Gunners' y su eficacia de cara a puerta después de un inicio de temporada complicado.

Su ausencia, presumiblemente para varios meses, se añade a las de Bukayo Saka y Ethan Nwaneri en el sector ofensivo. Arsenal había vendido a Eddie Nketiah al Crystal Palace en pretemporada y sólo cuenta ahora con Kai Havertz como '9' puro, por lo que los 'Gunners' probablemente tengan que acudir al 'mercato' de enero.

El Arsenal ocupa el segundo puesto en la Premier League antes de la 21ª fecha, con seis puntos menos y un partido más disputado que el líder Liverpool.

jta/bde/iga/cl