Anuncios

Arroyo, De la Cruz y Andrus se lucen en las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 20 jun. (EFE).- Christian Arroyo y Elly de la Cruz lideraron las rachas positivas de sus equipos, Elvis Andrus levantó a los suyos y Andrés Giménez definió este martes en una jornada de Grandes Ligas en la que Framber Valdez ganó su duelo ante Justin Verlander.

MEDIAS ROJAS 10-4 MELLIZOS

El puertorriqueño Christian Arroyo se fue perfecto en cinco presentaciones a la caja de bateo y produjo cuatro vueltas para encabezar el triunfo de los Medias Rojas de Boston por paliza ante los Mellizos de Minesota.

El japonés Masataka Yoshida y Adam Duvall también mandaron la pelota por encima de la pared mientras que el mexicano Alex Verdugo y el dominicano Rafael Devers lograron una anotada cada uno para que los Medias Rojas conquistaran su sexta victoria consecutiva.

Los Mellizos contaron con un jonrón de dos anotaciones de Byron Buxton y con vuelacercas sucesivos de Royce Lewis y de Max Kepler, además de un imparable del puertorriqueño Carlos Correa.

ROJOS 8-6 ROCKIES

TJ Friedl pegó un cuadrangular de tres carreras y el dominicano Elly de la Cruz y Will Benson también desaparecieron la pelota del parque para coronar la décima victoria consecutiva de los Rojos de Cincinnati, quienes se impusieron a los Rockies de Colorado.

El mexicano Daniel Duarte y el puertorriqueño Fernando Cruz lanzaron una entrada en blanco cada uno y el también boricua Alexis Díaz (20) completó un capítulo de una anotación y ponchó a tres para lograr el rescate para los Rojos.

El colombiano Jorge Alfaro conectó un planazo de tres anotaciones, el venezolano Harold Castro despachó un vuelacercas solitario y el curazoleño Jurickson Profar anotó una carrera por los Rockies.

MEDIAS BLANCAS 7-6 RANGERS

El venezolano Elvis Andrus pegó un jonrón, anotó dos vueltas y produjo tres carreras y el dominicano Eloy Jiménez conectó un batazo de cuatro bases, con el cual llevó dos vueltas a la registradora, en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago sobre los Rangers de Texas.

El cubano Luis Robert y el dominicano José Rodríguez llegaron hasta la timbradora por los Medias Blancas.

Corey Seager remolcó cinco carreras, el cubano Adolis García pegó un jonrón solitario y el dominicano Leody Taveras anotó dos veces para los Rangers.

ASTROS 4-2 METS

El zurdo dominicano Framber Valdez (7-5) tuvo una salida de calidad, en la que lanzó ocho entradas de dos carreras y recetó nueve ponches, para superar a su excompañero Justin Verlander en un duelo de picheo en el que los Astros de Houston doblegaron a los Mets de Nueva York.

Valdez recibió el apoyo de Alex Bregman, quien fletó un jonrón de dos carreras; del venezolano José Altuve, con dos producidas; y del boricua Martín Maldonado, con una anotada.

Por su parte Verlander (2-4) caminó siete episodios, en los que le pisaron el plato en cuatro oportunidades, mientras ponchó a cinco bateadores para cargar con la derrota.

El venezolano Eduardo Escobar empujó a su compatriota Francisco Álvarez con una de las dos anotaciones de los Mets en el partido.

GUARDIANES 3-2 ATLÉTICOS

El venezolano Andrés Giménez remolcó al dominicano José Ramírez con la carrera de la ventaja en el décimo episodio y de esa manera los Guardianes de Cleveland dejaron tendidos en el terreno en entradas extras a los Atléticos de Oakland.

Ramírez y su compatriota Amed Rosario anotaron y empujaron una carrera por cabeza y el también dominicano Enyel De Los Santos (3-1) ponchó a un bateador en una entrada sin permitir carreras para ser el ganador del encuentro.

Tony Kemp conectó un tablazo de cuatro esquinas y anotó dos carreras para los Atléticos, que contaron con cuatro episodios de una anotación y cuatro ponches del dominicano Luis Medina.

RAYS 6-8 ORIOLES

Aaron Hicks disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras y el venezolano Anthony Santander también envió la pelota fuera del parque, anotó dos veces y sumó tres empujadas para que los Orioles de Baltimore superaran a los Rays de Tampa Bay.

El cubano Yennier Canó lanzó un episodio en blanco y el dominicano Félix Bautista (20) trabajó 1.1 entradas sin anotaciones y ponchó a dos rivales para quedarse con el salvamento por los Orioles.

El mexicano Isaac Paredes anotó dos vueltas y remolcó una, el cubano Yandy Díaz y el dominicano Francisco Mejía anotaron y empujaron una carrera cada uno, el también quisqueyano Manuel Margot produjo dos anotaciones y el colombiano Harold Ramírez sumó una por los Rays.

YANQUIS 3-1 MARINEROS

El Veterano as Gerrit Cole (8-1) sacó la cara por los Yanquis y lanzó siete entradas de una carrera y ocho ponches para llevar al equipo de Nueva York a frenar una racha de cuatro derrotas consecutivas al superar a los Marineros de Seattle.

Billy McKinney conectó un jonrón de dos carreras y Anthony Rizzo remolcó al venezolano Gleyber Torres con una anotación en los Yanquis.

Por los Marineros, Jarred Kelenic impulsó una vuelta por los Marineros y el venezolano Eugenio Suárez pegó uno de los cuatro indiscutibles del equipo de Seattle.

GIGANTES 4-3 PADRES

Joc Pederson pegó un cuadrangular y tomó una transferencia con las bases llenas en la novena entrada para remolcar al venezolano Luis Matos con la vuelta de la diferencia con la que, por segundo juego consecutivo, los Gigantes de San Francisco dejaron en el terreno a los Padres de San Diego.

Matos concluyó el partido con dos anotadas y su compatriota Thairo Estrada llegó a la registradora en una ocasión para los Gigantes.

El dominicano Fernando Tatis Jr. pegó un jonrón y anotó dos carreras, mientras que sus compatriotas Juan Soto y Manny Machado remolcaron una vuelta cada uno en San Diego.

OTROS RESULTADOS

Filis 2-4 Bravos

Tigres 0-1 Reales

Marlins 0-2 Azulejos

Nacionales 3-9 Cardenales

Piratas 0-4 Cachorros

Cerveceros 7-5 Diamondbacks

Angelinos 0-2 Dodgers.

(c) Agencia EFE