Anuncios

Arriban 800 militares a Zacatecas

ZACATECAS, Zac., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, en dos contingentes, llegaron a Zacatecas un total de 800 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional que serán desplegados en cinco municipios considerados como críticos, donde se reforzarán las tareas de vigilancia y seguridad con el objetivo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Las tropas arribaron al 52 Batallón de Infantería, ubicado dentro de las instalaciones de la 11 Zona Militar, en el municipio de Guadalupe, de donde se distribuirán a los municipios de Fresnillo, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas.

Las autoridades militares informaron que este reforzamiento es con el objetivo de continuar con la materialización de la estrategia de pacificación que se ha implementado en el estado de Zacatecas, ya que también forma parte de la agenda de seguridad 2024 que se implementó y se acordó con las autoridades estatales.

También se informó que las tropas se suman a las actividades de disuasión, prevención, proximidad y acercamiento social que ya se realizan en conjunto con los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública estatal, ya que de esta manera se pretende recuperar "un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de la población".

Además de señalar que es una forma de coadyuvar con los esfuerzos que realizan los diferentes sectores: empresariales, educativos, de seguridad, salud, entre otros, "con la finalidad de fortalecer al estado de derecho, disminuir los índices de violencia y mejorar la imagen de Zacatecas".