Anuncios

Arriban 200 elementos de la Marina a Coahuila a robustecer seguridad

SALTILLO, Coah., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Marina Armada de México arribaron a Coahuila para emprender diversos operativos de blindaje en el Estado, informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas. Dijo que se trata de 200 elementos que llegaron entre lunes y martes a la base en la región Sureste, y quienes se sumarán a la coordinación y trabajo para mantener a Coahuila seguro.

"Van a ayudar haciendo estrategias en conjunto, van a llevar a cabo operativo en la frontera de Coahuila, en los límites de Coahuila con otros estados. También en las brechas y lugares estratégicos para blindar el estado y rechazar como lo hemos venido haciendo con la policía estatal al crimen", comentó Jiménez Salinas.

Según el gobernador la llegada de marinos se trata de una mejora continua en un contexto en el que el fenómeno de la inseguridad no avisa. Dijo que no se pueden confiar ni echar campanas al vuelo, sino aprovechar los momentos de tranquilidad para seguir robusteciendo la fuerza del Estado.

Destacó que en la entidad hay un clima de tranquilidad y fuerza, pero añadió que la Marina llegará también a dos bases que rehabilitarán en La Laguna y otra en la zona de los Cinco Manantiales con el objetivo de blindar la zona conocida como la brecha del gas.

La llegada de la Marina también se da en un contexto de inversión en materia de seguridad que ha emprendido el gobernador, pues para este año se tiene proyectado destinar 700 millones de pesos a este rubro.

Entre las inversiones destaca la construcción de cuarteles, rehabilitación de bases del Ejército, la entrega de 150 patrullas y vehículos tácticos, entre otras.