Anuncios

Arrestan a Julio Urías, ‘pitcher’ mexicano de Los Dodgers, por violencia doméstica

Arrestan a Julio Urías, ‘pitcher’ mexicano de Los Dodgers, por violencia doméstica

La noche del pasado 3 de septiembre, el lanzador del equipo de béisbol de Los Dodgers, Julio Urías, fue puesto a disposición de las autoridades de Los Ángeles, en California, luego de estar involucrado en un caso de violencia doméstica.

De acuerdo con el periodista deportivo de ESPN, Jeff Passan, el mexicano obtuvo su liberación tras pagar una fianza de 50.000 dólares, refirió. Los detalles sobre su arresto aún no han sido esclarecidos.

Según la información que ha circulado en algunos medios locales, Urías –originario del estado de Sinaloa– fue detenido a las 23:00 horas y fichado alrededor de las 01:00 horas de este 4 de septiembre. El hombre de 27 años habría sido detenido en algún punto del área de Los Ángeles.

Respecto a la situación, el equipo de Los Ángeles Dodgers emitió una misiva a través de su cuenta de Twitter:

“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”.

Urías no ha emitido comentarios ante la situación que vivió.

Esta no es la primera vez que el deportista se ve involucrado en un caso de abuso doméstico. En 2019, el jugador de Los Dodgers fue acusado de empujar a una mujer en el centro comercial de Beverly Center, en Beverly Hills. Al principio, culparon a Urías; aunque después, luego la mujer dijo que simplemente se cayó.

Cabe mencionar que, desde el año 2015, las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) aprobaron una política de violencia, al menos 16 jugadores han sido castigados. Llama la atención que, en su mayoría, son deportistas de origen latinoamericano.

Algunos de los presuntos agresores han sido Aroldis Chapman, José Reyes, Héctor Olivera, Jeurys Familia, Derek Norris, Steven Wright, José Torres, Roberto Osuna, Addison Russell, Odúbel Herrera, Urías, Domingo Germán, Sam Dyson, Trevor Bauer, Carlos Martínez y Jimmy Cordero. Recientemente, Julio Urías se unió a la lista.