Anuncios

Arrestados casi 150 conductores de motocrós en Miami-Dade en festivo de Martin Luther King

Miami, 15 ene (EFE).- Cerca de 150 conductores, especialmente de cuatrimotos (ATV) y motocicletas todoterreno, han sido arrestados por la Policía del condado de Miami-Dade desde el viernes pasado durante las celebraciones por el festivo del Día de Martin Luther King, que se celebra hoy lunes en Estados Unidos.

Durante este festivo se ha vuelto costumbre que jóvenes salgan a las calles en vehículos todoterreno a hacer piruetas, interrumpiendo el tráfico como antesala a la marcha anual de la comunidad afroamericana Wheels Up, Guns Down.

Los arrestos, 144 en total, incluyen también a ciclistas, según la Policía, que además decomisó 20 armas de fuego y emitió 554 citaciones.

La Policía confirmó que fueron decomisados además 58 vehículos y recuperados 14 más que habían sido robados.

La institución había advertido desde las semanas previas que había dispuesto operaciones para detener a estos conductores que en ocasiones interrumpen el tráfico y ponen en riesgo a los conductores.

"Participar en tales actividades resultará en acciones policiales que incluyen arrestos, citaciones y la confiscación de su vehículo", dijo Stephanie Daniels, directora de la Policía de Miami-Dade.

La corporación recordó que las cuatrimotos y las motos todoterreno no están permitidas en las autopistas, vías o calles públicas.

(c) Agencia EFE