Anuncios

Arrancan trabajos en LB para nivelar vía en tramo San Lázaro-Oceanía

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El Metro informó que, en tiempo y forma, este 18 de enero inician los trabajos previos a la intervención para nivelar 4.18 kilómetros de vía en la Línea B, en el tramo San Lázaro-Oceanía, y que tienen la finalidad de elevar la velocidad de los trenes, de 35 a 65 kilómetros por hora.

Los trabajos se desarrollarán principalmente durante las noches y madrugadas, y consistirán en la intervención en aproximadamente 300 bloques de concreto que sostienen la vía, conocidos como plintos.

El área de Obras y Mantenimiento, en coordinación con técnicos especialistas en vías, coordinará los trabajos preliminares de ingeniería, que incluyen levantamientos topográficos y la puesta a punto del proyecto geométrico de corrección de vía, que son básicas antes de la ejecución de los trabajos físicos.

----¿Habrá afectaciones en trenes?

Cabe resaltar que la intervención a este tramo de la Línea B no implica afectaciones al servicio de trenes, por lo que no se prevé el cierre de estaciones.

Los puntos a intervenir se ubican en los tramos San Lázaro-Flores Magón, Flores Magón-Romero Rubio y Romero Rubio-Oceanía. Durante los trabajos se sustituirán los neoprenos de las columnas coincidentes con los puentes peatonales que cruzan avenida Oceanía en los tramos referidos.