Anuncios

Arranca repavimentación y construcción de ciclopista en avenida

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Coyoacán comenzó con los trabajos de reencarpetamiento de una de las avenidas más representativas de la demarcación: avenida Santa Úrsula, en donde se construirá la primera ciclopista para esparcimiento de los habitantes y visitantes de la zona de los pedregales.

Al respecto, el alcalde Giovani Gutiérrez dijo que este es uno de los compromisos que hizo poco antes de asumir el cargo y que este domingo se concreta con el banderazo de estos trabajos, que comprenden cinco kilómetros de reencarpetado; mientras que la ciclopista, a manera de circuito que está proyectada a un costado del camellón central de la avenida, tendrá una distancia de tres kilómetros con carriles de ida y vuelta.

“Estamos muy contentos porque este es uno de los compromisos que estamos cumpliendo porque, además, era una de las demandas más sentidas de los habitantes de Los Pedregales quienes durante años han denunciado la acumulación de basura entre camiones que se estacionan aquí, autos abandonados, depósitos de basura, cascajo y un abandono de la jardinería en el camellón”, dijo.

Añadió que esta es una emblemática avenida que lleva a la zona del Estadio Azteca y hacia avenida Aztecas, que suele conectar al oriente y al poniente de la demarcación, y por la que transitan miles de personas que se dirigen de la zona de Coapa y Culhuacanes hacia el Metro Universidad y viceversa.

Durante el inicio de estas acciones, se retiraron camionetas y autos abandonados; se levantó cascajo y basura que permanecía desde hace años en el camellón; iniciaron trabajos de poda y mantenimiento del mismo y se inició con la renovación del pavimento en su totalidad. Esta zona es conocida porque por lustros ha sido utilizada como sitio para estacionar tráilers, autobuses, camiones de carga, vehículos viejos o en desuso y basura, lo que dificulta el paso peatonal y genera inseguridad en la zona.

La directora general de Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra informó que los trabajos abarcan ambos sentidos de la avenida, desde la calle San Guillermo a la calle Las Flores, lo que suma poco más de cinco kilómetros de renovación de carpeta asfáltica con rehabilitación de reductores de velocidad, sustitución de brocales, renivelación de coladeras y balizamiento.

Además, como parte de las medidas de integración urbana que implementa la alcaldía, se realizará confinamiento y señalamiento de ciclovía de tres kilómetros.