Anuncios

Arranca operativo Tacuba-MH para combatir delitos de alto impacto

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno capitalino, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justica, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, puso en marcha este miércoles el operativo Tacuba-Miguel Hidalgo, con el objetivo de combatir delitos de alto impacto en esa demarcación.

Mediante el operativo, se desplegará un estado de fuerza de 2,250 elementos, 318 vehículos, 87 motos, 2 vehículos blindados y un par de canes que vigilarán 15 colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este es el cuarto operativo de vigilancia especial que despliegan las autoridades capitalinas en un mes; previamente lo hicieron en Venustiano Carranza, Iztapalapa y Azcapotzalco.

La colonia Escandón se ubica dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: EL UNIVERSAL, archivo

En el Sector Tacuba, el Jefe de Gobierno Martí Batres puso en marcha el operativo, acompañado de autoridades de las referidas corporaciones, y dio el banderazo de salida a los vehículos que reforzarán la vigilancia en las colonias Tacuba, Anáhuac, Popotla, Torreblanca, Argentina Poniente, Ampliación Torreblanca, Santo Tomás, San Juanico, Los Manzanos y San Diego Ocoyoacac, entre otras.

Batres detalló que para el Operativo Tacuba-Miguel Hidalgo, la SSC aporta 2,028 policías, 279 patrulla, 87 motopatrullas y dos vehículos blindados; la FGJ, 30 elementos y 10 vehículos; el Ejército, 100 elementos, 15 vehículos y dos canes; la Marina, 22 elementos y 4 vehículos; la Guardia Nacional, 70 elementos y 10 vehículos.

A su vez, el encargado de la FGJ, Ulises Lara, destacó que en la alcaldía Miguel Hidalgo se han reducido en 67% los delitos de alto impacto, y en este operativo la Fiscalía se encargará de identificar, ubicar y desarticular estructuras de grupos delictivos, zonas de mayor incidencia, rutas e inmuebles donde se comercialice droga, así como para realizar patrullajes disuasivos.

El titular de la SSC, Pablo Vázquez, aseguró que con este operativo se reforzará la presencia policiaca en la demarcación, con el objetivo de inhibir toda clase de delitos y salvaguardar la integridad de las personas que habitan en la alcaldía.