Anuncios

Arranca Operativo de Semana Santa 2024 en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- En el Operativo Semana Santa 2024 participan más de dos mil 500 elementos de las distintas corporaciones de seguridad, quienes fueron exhortados a garantizar ambientes de tranquilidad para todos aquellos turistas y paseantes que visitarán Hidalgo.

Como hidalguenses se debe tener plena conciencia sobre la riqueza natural, cultural y gastronómica, con las que cuenta la entidad, dijo en jefe del Poder Ejecutivo del estado e invitó a las familias a elegir a Hidalgo para esta Semana Santa y vacaciones de primavera.

Además, en la puesta en marcha este operativo, se informó que las corporaciones que vigilarán los puntos de mayor afluencia turística son: Guardia Nacional, la 18/a Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública, de Salud, así como la de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Igualmente, participan elementos de Protección Civil, de la Policía Industrial Bancaria, del H. Cuerpo de Bomberos, Ángeles Verdes, de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional Forestal.

Y el titular de la Secretaría de Turismo comentó que en las 12 regiones del estado se cuentan con servicios turísticos capaces de dar respuesta oportuna a las necesidades de seguridad, salud e información de los paseantes.