Anuncios

Arranca Operativo Azcapotzalco en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Para continuar con su estrategia de inhibición de los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino arrancó este miércoles el Operativo Azcapotzalco, mediante el cual 1,596 elementos y 251 vehículos de diversas corporaciones harán rondines y vigilarán 25 colonias.

Al igual que Venustiano Carranza e Iztapalapa, donde previamente se han puesto en marcha estos operativos de presencia de la Fuerza Pública, en el despliegue policiaco de Azcapotzalco participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Sedena, Marina, la Fiscalía General de Justicia local y la Guardia Nacional.

El Jefe de Gobierno Martí Batres puso en marcha el operativo, acompañado de autoridades de las referidas corporaciones, y dio el banderazo de salida a los vehículos que patrullarán la Unidad Habitacional El Rosario, Clavería, Cuitláhuac, La Raza, Xochináhuac, Providencia, Pro Hogar y Santa Bárbara, entre otras colonias.

Batres detalló que para el Operativo Azcapotzalco, la SSC aporta 1,400 policías, 154 patrulla, 56 motopatrullas y dos vehículos blindados; la FGJ, 30 elementos y 10 vehículos; la Sedena, 78 elementos, 15 vehículos y dos canes; la Marina, 18 elementos y 4 vehículos; la Guardia Nacional, 70 elementos y 10 vehículos, y la Alcaldía, 570 elementos, 104 vehículos y 50 motopatrullas.

El encargado de la FGJ, Ulises Lara, expuso que los elementos de la Fiscalía se encargarán de identificar, ubicar y desarticular estructuras de grupos delictivos, zonas de mayor incidencia, rutas e inmuebles donde se comercialice droga, así como para realizar patrullajes disuasivos.

El titular de la SSC, Pablo Vázquez, aseguró que con este operativo se reforzará la presencia policiaca en Azcapotzalco, con el objetivo de inhibir toda clase de delitos y salvaguardar la integridad de las personas que habitan en la alcaldía.