Anuncios

Arranca la Feria de la Paz en Edomex

ECATEPEC, Méx., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del municipio de Ecatepec instaló 62 mesas de atención para las y los asistentes en la Feria de la Paz, la cual busca construir una sociedad más pacífica y segura.

"Las Ferias de Paz que impulsa el Gobierno de México, instruidas por el Presidente Andrés López Obrador, e instrumenta la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, son acciones concretas que promueven la paz, reconstruyen la confianza en las instituciones y generan comunidad", afirmó Horacio Duarte Olivares.

Estas mesas fueron destinadas 29 al Gobierno de México, 12 al Gobierno del Estado de México y 13 al Gobierno Municipal, en ellas, se brindó atención y asesorías sobre programas, apoyos sociales y becas educativas, así como informar de los servicios federales, estatales y municipales.

El secretario general del Gobierno mexiquense, a nombre de la Gobernadora Delfina Gómez, puso en marcha esta feria que firma parte de la Estrategia Especial que se realizan en los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan y Tlalnepantla.

Dijo que "estamos construyendo una paz duradera que requiere un esfuerzo constante para garantizar que cada persona tenga la oportunidad de vivir con dignidad"; además, el servidor público mexiquense tomó protesta y entregó reconocimientos a diez Servidores de la Nación, quienes, por su compromiso y esfuerzo, trabajarán por la paz en 10 colonias de Ecatepec.

Los servidores tendrán la encomienda de acercarse a su comunidad, identificar las causas de la inseguridad para después emitir posibles soluciones con el apoyo de las dependencias gubernamentales.