Anuncios

Argentinos Salvio y Dinenno dan triunfo a Pumas UNAM en torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 24 feb (Reuters) - Pumas UNAM remontó un gol en contra y ganó el viernes 2-1 como visitante a Mazatlán con goles de los argentinos Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno en la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Más temprano, en el primer partido de la jornada, Necaxa y Querétaro empataron 1-1 con goles del argentino Damián Batallini y del colombiano Christian Rivera, respectivamente.

En el partido disputado en el estadio Kraken de Mazatlán, el equipo local se puso en ventaja a los 43 minutos cuando el colombiano Nicolás Benedetti definió con un potente disparo cruzado dentro del área tras recibir pase del paraguayo David Colman en un contragolpe.

Pumas empató a los 49 minutos por conducto de Salvio, quien definió con un disparo de zurda en la entrada del área tras recibir pase del argentino Gustavo Del Prete.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México logró la victoria a los 75 minutos cuando Dinenno definió de media vuelta dentro del área.

La jornada continuará el sábado cuando el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti debute como director técnico de Cruz Azul ante Bravos de Ciudad Juárez, Guadalajara visite a Tigres UANL y Atlas sea local contra América.

El domingo se jugarán los partidos entre Toluca-Atlético San Luis, Santos Laguna-Puebla y Tijuana-Pachuca.

La jornada se completará el lunes cuando el líder Monterrey visite a León.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)