Anuncios

Argentinos se recuperó de la caída frente a River con una goleada a Belgrano y una espectacular tijera de Gabriel Ávalos

La espectacular tijera de Gabriel Ávalos, que estableció el 3-0 de Argentinos sobre Belgrano en la Liga Profesional y redondeó el dulce desquite tras la intervención del VAR en la derrota contra River.
La espectacular tijera de Gabriel Ávalos, que estableció el 3-0 de Argentinos sobre Belgrano en la Liga Profesional y redondeó el dulce desquite tras la intervención del VAR en la derrota contra River. - Créditos: @Captura ESPN

La caída contra River en el Monumental por 2-1 resultó un duro golpe para Argentinos, que se sintió profundamente afectado por las decisiones arbitrales y los largos chequeos de VAR que evitaron que el Bicho modificara el marcador. Por eso le era necesario un resultado convincente de vuelta en la Paternal, ante un sólido Belgrano, que llegaba invicto en la Liga Profesional. Vaya si Argentinos superó el incidente de una semana atrás: logró un 3-0, incluido un golazo de Gabriel Ávalos, de tijera.

Aquella intención de superar rápidamente lo ocurrido en Núñez fue evidente desde el primer momento, como lo mostró el gol a los tres minutos transcurridos. Francisco González Metilli comenzó un ataque por el centro, abrió para Fabricio Domínguez, desbordó Javier Cabrera y el propio González Metilli, que procura afianzarse en el Bicho después de tres préstamos, consiguió su primer tanto como bicho colorado.

Sobre el final del primer tiempo, sin embargo, llegó una mala noticia para el local: Federico Redondo cortó un ataque de Pablo Vegetti cuando el delantero se iba solo y, tras otra extensa revisión que confirmó que el futbolista de Belgrano estaba habilitado por el de Argentinos, fue expulsado, a los 40 minutos. De todos modos, aquello no frenó el ímpetu ofensivo del anfitrión, que en la segunda parte aprovechó otro arranque veloz para duplicar la ventaja, por medio de una llegada de Santiago Montiel luego de un centro de Cabrera. También el defensor lateral se estrenó en la red en el equipo de La Paternal, exactamente dos meses después de que su primo Gonzalo convirtiera el penal que consagró campeona del mundo a la selección argentina en Qatar.

El camino se allanó aun más para el Bicho cuando a Alejandro Rébola le mostraron la tarjeta roja, por una jugada muy similar a la de Redondo. Aún faltaba el momento más espectacular de la noche. Cabrera se vistió de asistidor por tercera vez, centrando, pero su envío le quedó atrás a Ávalos. No obstante, el paraguayo se las arregló para conectarlo con una magnífica pirueta en el aire, rompiendo la sequía goleadora que arrastraba desde octubre, para sellar el 3-0 final.

Al término del encuentro, Ávalos destacó el trabajo del director técnico Gabriel Milito y en particular su propuesta para sacar adelante partidos a pesar de ciertas circunstancias: “Trabajamos toda la semana para ser protagonistas acá, como locales. Tratamos de serlo, pero tuvimos una expulsión en el medio del partido, y supimos manejarla. Después vinieron los goles y aseguramos una victoria que nos deja muy contentos”, comentó el delantero, que se permitió ilusionarse con lograr el campeonato. “El fútbol argentino siempre es muy parejo. Desde hace varios años muchos equipos pelean arriba. Nosotros lo hemos hecho, y nos hemos quedado por el camino [en referencia a la Superliga 2019/’20], pero este año no va a ser la excepción: pelearemos. Tenemos objetivos muy claros como grupo”, finalizó el paraguayo.

Compacto de Argentinos 3 vs. Belgrano 0