Anuncios

Los argentinos Berterame y Funes Mori le dan el triunfo a Monterrey sobre el Pachuca

Pachuca (México), 4 nov (EFE).- Los argentinos Germán Berterame y Rogelio Funes Mori convirtieron este sábado para darle a los Rayados de Monterrey un triunfo por 0-2 sobre el Pachuca, que confirmó al equipo en el tercer lugar del Apertura 2023 del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimosexta jornada del campeonato, los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada continuaron con los altibajos y fueron superados en su estadio por un Monterrey con fútbol práctico.

Berterame puso el 0-1 en el minuto 13 con asistencia de Jesús Corona y Funes Mori amplió la ventaja con un toque de pierna derecha en el 28, con lo que los Rayados llegaron a nueve victorias, con dos empates, cuatro derrotas y 29 puntos, los mismos que Tigres, segundo lugar y 10 menos que el líder América.

En su estadio, las Águilas del estratega brasileño André Jardine golearon este sábado por 3-0 al Tijuana con goles del mexicano Alejandro Zendejas, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el español Álvaro Fidalgo.

Tijuana aguantó la presión de las Águilas hasta que sufrió en el minuto 61 del colombiano Kevin Balanta, a partir de lo cual el equipo de casa fue mejor y lo demostró con goles. Tijuana ocupa el sexto lugar que cierra la zona de clasificación a cuartos de finales.

La fecha 17 comenzó este viernes cuando el Puebla derrotó por 5-4 al León y mantuvo vivas sus posibilidades de clasificarse a cuartos vía repesca.

Este sábado el San Luis empató 2-2 en casa de los Tigres; el francés André Pierre Gignac y el argentino Nicolás Ibáñez anotaron por los felinos y por San Luis lo hicieron el brasileño Vitinho y Dieter Villalpando.

Tigres puso en riesgo su segundo lugar, que será del Monterrey si le gana al León un partido pendiente, en tanto San Luis siguió en el quinto escaño, con un pie en la fase de los ocho mejores.

En otro duelo de este sábado el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic venció por 1-0 al Cruz Azul con un gol de último momento de Jonathan Padilla y siguió en el cuarto lugar.

Este domingo los Pumas UNAM recibirán al Atlas, Necaxa al Mazatlán, Santos Laguna al Toluca y el Juárez FC al Querétaro.

(c) Agencia EFE