Anuncios

El argentino Unión vence al Peñarol en una larga tanda de penales

Montevideo, 20 ene (EFE).- El argentino Unión de Santa Fe derrotó al Peñarol uruguayo este viernes en un encuentro que se decidió en una larga tanda de penales luego de finalizar los tiempos reglamentarios con marcador de 0-0 en la Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay.

Tras la serie de definición desde los doce pasos el marcador favoreció a los argentinos 8-9 luego de un partido que estuvo principalmente marcado por los intentos de los locales de anotar el gol con pocas llegadas de los visitantes.

Así, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa se alzaron con la copa Julio César Jiménez y dejan un balance de una derrota y una victoria en esta serie que se disputa hasta el próximo 27 de enero.

Con este resultado el equipo carbonero suma su primera derrota del año en tres presentaciones y desde ya pone la mira en lo que será el primer clásico del fútbol uruguayo ante el Nacional el próximo lunes.

Este sábado continuará la acción con el partido entre el uruguayo Danubio y el argentino San Lorenzo quienes se verán las caras en la capital uruguaya mientras que el domingo será jornada de descanso para todos los equipos.

(c) Agencia EFE