Anuncios

El argentino Rotondi guía al Municipal a una nueva victoria

Ciudad de Guatemala, 24 feb (EFE).- El argentino Matías Rotondi se encargó este sábado de abrir el camino de la victoria para el Municipal este sábado cuando se impusieron por 4-1 sobre el Achuapa en la séptima jornada del torneo Clausura 2024.

Rotondi, de 32 años, colocó el balón en la esquina superior derecha del arco del Achuapa cuando apenas corrían 5 minutos del primer tiempo del juego disputado en el estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como El Trébol, en la Ciudad de Guatemala.

El argentino le abrió el paso de la victoria a su club y también consiguió sumar cinco anotaciones en el actual torneo para igual al uruguayo Diego Casas, del Cobán, en la cima de la tabla de artilleros.

Después de Rotondi, el uruguayo Darwin Torres apareció al minuto 65 de cabeza para sumar el segundo tanto del club dirigido por el argentino Sebastian Bini.

El Municipal siguió dominando el juego y los últimos dos goles del compromiso llegaron gracias a los defensores guatemaltecos Jonathan Franco y José Morales.

Por su parte, el Achuapa descontó en el último minuto del partido con una anotación del delantero colombiano Eliser Quiñones.

Con esta victoria, el Municipal, uno de los dos equipos más ganadores de Guatemala con 31 coronas, logró alcanzar los 13 puntos y se afianzó en el segundo lugar de la tabla a tan solo una unidad del actual líder, el Cobán.

El Municipal, que acumula una sequía de cuatro años sin ganar títulos en Guatemala, espera cambiar su destino en esta temporada en las manos de tres elementos argentinos: Rotondi, el delantero Ramiro Rocca y el experimentado guardameta Alejandro Medina.

(c) Agencia EFE