Anuncios

El argentino Gareca se muestra cauto: “Vamos a hacer la mejor Copa América que podamos”

Santiago de Chile, 19 feb (EFE).- El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, aseguró este lunes que en la Copa América 2024 que se disputará en junio próximo en Estados Unidos La Roja irá a competir para avanzar de fase y para ello comenzó sus contactos con algunos referentes como Arturo Vidal y Claudio Bravo.

“Iría por lo mejor, pero no iría por un banco de prueba. Serviría para probar y competir, puedo aprovecharlo en ambas medidas. Vamos a clasificar y a intentar avanzar y hacer la mejor Copa América que podamos hacer”, dijo en una entrevista con la Radio Cooperativa chilena.

El plan del entrenador para el torneo, en el que Chile competirá en el grupo A que integran Argentina, Perú y el ganador de una serie previa entre Canadá y Trinidad y Tobago, es competir y aprovechar el tiempo para sentar las bases del juego que pretende de cara al reinicio de la eliminatoria al Mundial 2026 en el último trimestre de este año.

“Las Copas América dan posibilidad de contar con más tiempo y trabajar con los jugadores. El técnico puede plasmar una idea futbolística. Para todos los entrenadores nos da esa posibilidad de acentuar ideas, trabajar al equipo para tener mayor consistencia en todo”, comentó.

Gareca reconoció haber realizado sus primeras reuniones con algunos de los jugadores más experimentados que han vestido la camiseta de la selección chilena como Arturo Vidal de 36 años, Eugenio Mena de 35 años y Marcelo Díaz de 37 años de forma presencial, pues los tres futbolistas juegan en la liga chilena.

Tuvo palabras de elogio para Díaz de quien dijo “es un jugador que siempre despertó la admiración nuestra, en todo aspecto” y dejó la puerta abierta para una futura convocatoria: “le preguntamos si seguía teniendo en mente a la Selección, lo vimos competitivo, no piensa aflojar en nada y eso nos puso contentos”, afirmó.

También 'el Tigre' se reunió por videollamada con otros referentes de la ‘Generación Dorada’ como el guardameta del Betis español Claudio Bravo, quien a sus 40 años enfrentó una lesión en el isquiotibial que lo mantuvo varios meses fuera de competencia.

Se mostró muy abierto en todo aspecto, competitivo y con un interés real de seguir participando en la Selección. El motivo de esto es ver en qué grado de competencia están y, si son requeridos, qué interés real tienen de venir a la Selección”, aseguró el seleccionador de La Roja.

Gareca, no obstante, expresó haber sido claro en sus conversaciones “porque lo primero que le hemos manifestado a todos es que no nos íbamos a comprometer en un llamado”.

(c) Agencia EFE