Anuncios

Argentino Fernando Batista nuevo técnico de la "Vinotinto": Federación Venezolana de Fútbol

FOTO DE ARCHIVO. Fernando Batista, DT de la selección preolímpica de Argentina, durante un partido de clasificatoria a los Juegos Olímpicos ante Uruguay, Estadio Alfonso López Stadium, Bucaramanga, Colombia

CARACAS, 10 mar (Reuters) - La Federación Venezolana de Fútbol anunció el viernes que el argentino Fernando Batista será el nuevo director técnico de la selección de mayores tras la ruptura con José Néstor Pékerman.

"Estoy aquí para anunciar quién estará al frente de nuestra Selección: Será Fernando Batista", dijo Jorge Giménez, presidente de la Federación en conferencia de prensa.

El contrato de Batista, de 52 años y quien era la mano derecha de Pékerman en la "Vinotinto", será por cuatro años para que "cumpla todo el ciclo mundialista (...) para cumplir nuestro sueño" de ir a un mundial, agregó el directivo de la FVF.

Giménez declinó dar detalles sobre las razones exactas de la salida de Pékerman de la selección venezolana, cuyas riendas había asumido en noviembre del 2021.

"Que los abogados respectivos hagan su trabajo (...) hubo una ruptura de contrato y se generaron unos contratos nuevos por parte de la Federación" venezolana para el nuevo técnico, explicó Giménez al ser consultado por las razones de la salida de Pékerman y si hubo algún incumplimiento de alguna de las dos partes.

Durante esta semana circularon versiones en varios medios de prensa indicando que Pékerman, seleccionador de Argentina en la Copa del Mundo de 2006, y de Colombia desde 2012 al 2018, saldría de la "Vinotinto" por supuestos problemas con su agente, Pascual Lezcano, pero también por incumplimientos de la Federación.

(Reporte de Vivian Sequera, Editado por Manuel Farías)