Anuncios

El argentino Dinenno: "Los medios deshumanizan al jugador de fútbol"

México, 22 feb (EFE).- El argentino Juan Ignacio Dinenno, delantero de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, se quejó este miércoles de que los medios de comunicación tienden a deshumanizar a los jugadores de su deporte.

"Los medios deshumanizan al jugador de fútbol y luego la gente se cree que sólo nos importa que a fin de mes llegue nuestro salario. Yo sufro las derrotas, me lleno de angustias y frustraciones", explicó en rueda de prensa el atacante de uno de los equipos más populares del país.

Dinenno, de 28 años, aseguró que en su caso ha buscado ayuda psicológica para salir adelante de momentos complicados en su carrera, como el que vive en los Pumas, que suman tres derrotas en fila en el torneo Clausura 2023.

La falta de triunfos ha provocado críticas de los hinchas felinos tanto en los estadios como en las redes sociales, por las cuales el oriundo de Santa Fe ha sido atacado.

"La presión es diferente para nosotros los futbolistas porque tenemos una exposición mediática. Es difícil cuando uno está en momentos de depresión que te escriban y te insulten. Eso es algo que puede llegar a dañar, pero es parte de esto. Espero que como sociedad mejoremos, que nos vean a los jugadores como seres humanos", añadió el tercer máximo anotador del Clausura, con seis goles.

Los Pumas ocupan la undécima posición entre 18 equipos del torneo, con marca de dos victorias, un par de empates y cuatro descalabros.

Esto a puesto al entrenador del equipo, Rafael Puente Jr., entre rumores de la prensa local que lo ponen fuera de la institución con sede en Ciudad de México.

Para recuperar a su equipo, Puente incorporó a un psicólogo a su equipo de trabajo, quien tratará de levantar mentalmente a los futbolistas, que este viernes visitarán al Mazatlán FC en la novena jornada del Clausura.

"De este lado uno se sensibiliza más por los errores que cometemos, pero si fuera hincha seguramente reaccionaría igual que ellos. El reto es tener esa dualidad de entender al hincha y a nosotros. Aquí trabajamos todos los días para salir del mal momento", sentenció Dinenno.

(c) Agencia EFE