Anuncios

Argentino Báez, nuevo favorito del Open de Santiago tras caída del chileno Jarry

Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- El argentino Sebastián Báez, campeón del ATP de Rio, presentó sus credenciales al título del ATP de Santiago, el Abierto de Chile, tras vencer este viernes al español Jaume Munar y clasificarse a las semifinales.

En la misma jornada, el chileno Nicolás Jarry cayó ante el francés Corentin Moutet en la pista central de San Carlos de Apoquindo de la capital austral.

Báez, número 21 de la clasificación de la ATP se impuso ante Munar (70) por 6-4 y 6-4, tras una remontada espectacular en el segundo set que estuvo perdiendo por 4-1 y ahora luce como el rival a vencer, una tarea que le tocará al español Pedro Martínez, quien venció al francés Arthur Fils por 6-3, 6-7 y 6-2.

Fils, de 19 años y número 44 del ránking mundial, era una de las principales atracciones del torneo reconocido como ‘Irrupción del Año’ de la ATP en 2023. Sin embargo, en la gira por Sudamérica cayó en su primer partido de los ATP de Buenos Aires y Río, mientras que en Santiago consiguió su única victoria.

La otra carta principal del torneo, el chileno Nicolás Jarry perdió la oportunidad de defender el título que ganó en la edición del año pasado, luego de caer ante el francés Corentin Moutet por 7-6 y 7-6.

Jarry, primer sembrado y número 22 de la clasificación, cayó en un ajustado partido ante Moutet, número 140, lo cual le hará perder posiciones a partir del lunes cuando se publique el nuevo listado en el que estará en el escalafón 24.

A pesar de tener oportunidades para ganar en ambos sets terminó cediendo y cayendo en 'tie break' en los dos. Jarry, antes del comienzo del torneo había reconocido la irregularidad de juego que enfrenta.

Moutet buscará un cupo en la final contra el chileno Alejandro Tabilo (51), quien derrotó al italiano Luciano Darderi por 6-0 y 7-5. El local tuvo una jornada victoriosa porque también obtuvo un resultado positivo en dobles.

La final de dobles tendrá la presencia de tres raquetas chilenas. La dupla conformada por Tabilo y Tomás Barrios, que vencieron al colombiano Nicolás Barrientos con el brasileño Rafael Matos para enfrentar a la pareja del también local Matías Soto con el brasileño Orlando Luz.

•⁠ ⁠Individual. Octavos de final:

Sebastián Báez (ARG) ganó a Jaume Munar por 6-4 y 6-4.

Pedro Martínez (ESP) ganó a Arthur Fils (FRA) por 6-3, 6-7, 6-2.

Alejandro Tabilo (CHI) ganó a Luciano Darderi (ITA) por 6-0 y 7-5.

Corentin Moutet (FRA) ganó a Nicolás Jarry por 7-6 y 7-6.

•⁠ ⁠Dobles. Semifinal:

Matías Soto (CHI) y Orlando Luz (BRA) ganaron a Matwé Middelkoop (NED) y Marcelo Melo (BRA) por 7-6 y 6-2.

Alejandro Tabilo (CHI) y Tomás Barrios (CHI) ganaron a Nicolás Barrientos (COL) y Rafael Matos (BRA) por 2-6, 6-4 y 10-6.

(c) Agencia EFE