Anuncios

Argentina vs. Venezuela, en la Fase Final del Preolímpico Sub 23: día, horario, TV y cómo ver online

Federico Redondo fue el capitán en el encuentro ante Uruguay y demostró toda su clase: la Argentina está en crecimiento
Federico Redondo fue el capitán en el encuentro ante Uruguay y demostró toda su clase: la Argentina está en crecimiento - Créditos: @Agencia AFP

La selección argentina Sub 23 cumplió el primer objetivo. Se clasificó al cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano con una fecha de anticipación y, además, en la última jornada logró quedarse con el primer puesto de la zona B. El favoritismo no le jugó una mala pasada al equipo dirigido por Javier Mascherano como pasó en ocasiones anteriores y, de ahora en más, con tres partidos por delante ante los mejores de la etapa inicial, buscará lo más deseado: obtener uno de los dos cupos disponibles para los Juegos Olímpicos París 2024.

Para lograrlo, es fundamental comenzar la segunda ronda con el pie derecho, aunque no será sencillo. El primer rival será Venezuela, local, que llega motivada tras ganarle 3 a 1 a Brasil. Cuenta en su plantel con dos futbolistas llamados a marcar época en la Vinotinto: David Martínez y Telasco Segovia, de 17 y 20 años, respectivamente. Habilidosos, gambeteadores, con una cuota goleadora destacable y con un desparpajo que ilusiona a toda Venezuela.

Telasco Segovia (derecha) y David Martínez (izquierda), dos de los jugadores más destacados
Telasco Segovia (derecha) y David Martínez (izquierda), dos de los jugadores más destacados - Créditos: @FEDERICO PARRA

Igualmente, la Argentina es favorita a quedarse con los tres puntos. Poco a poco, el once titular se repite con más facilidad y los futbolistas que ingresan en el complemento le generan un dolor de cabeza a Mascherano por el buen rendimiento que muestran. Luciano Gondou, Valentín Barco, Federico Redondo, Claudio Echeverri, Thiago Almada, Aaron Quirós y varios jugadores más ya demostraron estar a la altura y sueñan con sacar pasaje a París 2024 con la ilusión más intacta que nunca.

Argentina vs. Venezuela: todo lo que hay que saber

  • Fecha 1 del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano 2024.

  • Día: Lunes 5 de febrero.

  • Hora: A confirmar.

  • Árbitro: A confirmar.

  • Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela.

  • TV: TyC Sports y DSports.

  • Streaming: TyC Sports Play.

La selección albiceleste, bicampeona olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008), quiere lograr el sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido en Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020, y Chile 2004. El DT, Javier Mascherano, estuvo en los dos planteles que consiguieron el oro y es el único argentino bicampeón olímpico. “Vamos a hacer hasta lo imposible para estar en París”, aseguró el ‘Jefecito’ al término de la etapa inicial.

Javier Mascherano sueña con clasificar a la selección argentina a los Juegos Olímpicos París 2024
Javier Mascherano sueña con clasificar a la selección argentina a los Juegos Olímpicos París 2024 - Créditos: @Matias Delacroix

El ex Barcelona también habló sobre el primer rival del cuadrangular final: “Los tres (Venezuela, Paraguay y Brasil) van a ser durísimos. Hemos visto a Venezuela contra Brasil y otros partidos también. Nos ha tocado enfrentarnos en un amistoso en Ezeiza; son un equipo físico, muy fuerte, y que como local, con su gente, va a fortalecerse más”, anticipó. El seleccionado nacional deberá culminar en el primer o segundo puesto de esta instancia para ganar una de las plazas a los Juegos Olímpicos.

La etapa final comenzará este lunes y se extenderá hasta el domingo 11 de febrero, día en el que la Argentina se enfrentará a Brasil. Todos los partidos del certamen se transmiten en vivo a través de DSports y la plataforma digital DGO y, además, se puede seguir el minuto a minuto en canchallena. Los encuentros de la selección albiceleste y otros destacados también se emiten por TyC Sports y la plataforma de streaming TyC Sports Play.