Anuncios

Argentina vs. Paraguay, en la Fase Final del Preolímpico Sub 23: día, horario, TV y cómo ver online

Thiago Almada, capitán y figura de la selección argentina Sub 23, festeja su gol ante Venezuela junto a Santiago Castro
Thiago Almada, capitán y figura de la selección argentina Sub 23, festeja su gol ante Venezuela junto a Santiago Castro - Créditos: @FEDERICO PARRA

La selección argentina Sub 23 inició este lunes su participación en el cuadrangular final del Preolímpico sudamericano 2024 con un empate. El 2 a 2 ante Venezuela, que rescató la igualdad a los 99′ por un penal polémico sancionado a instancias del VAR, complicó al equipo dirigido por Javier Mascherano que, al igual que la Vinotinto, Paraguay y Brasil, busca obtener uno de los dos cupos disponibles para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París desde el 26 de julio. La Fase Final se juega en formato de todos contra todos y los dos primeros serán los que clasificarán a la máxima cita multidisciplinaria del deporte.

Para lograrlo es fundamental levantar cabeza y recuperarse de un traspié que, a pesar de no ser una derrota, trastocó los planes albicelestes. El próximo rival es el combinado guaraní, con el que se enfrenta este jueves a las 17 (horario argentino) y con el que empató 1 a 1 en el debut de la etapa de grupos (goles de Luciano Gondou y Diego Gómez). El rival de turno viene de vencer 1 a 0 a Brasil.

Paraguay dio la sorpresa en el primer encuentro del cuadrangular final y derrotó a Brasil
Paraguay dio la sorpresa en el primer encuentro del cuadrangular final y derrotó a Brasil - Créditos: @Ariana Cubillos

Sin embargo, la Argentina es favorita a quedarse con los tres puntos. Poco a poco, el once titular se repite con más facilidad y los futbolistas que ingresan en el complemento le generan un dolor de cabeza a Mascherano por el buen rendimiento que muestran. Luciano Gondou, Federico Redondo, Claudio Echeverri, Thiago Almada, Aaron Quirós y varios jugadores más ya demostraron estar a la altura y sueñan con sacar pasaje a París 2024 con la ilusión intacta.

De cara al duelo del jueves, el ‘Jefecito’ no podrá contar con Valentín Barco y Gonzalo Luján, ambos expulsados ante Venezuela. La ausencia del defensor de San Lorenzo implicará, por decantación, un cambio de esquema táctico o la improvisación, en un sector delicado, de un futbolista que no esté acostumbrado a jugar de ese lado. Esto se debe a que Julián Malatini fue convocado y luego desafectado por su transferencia de Defensa y Justicia a Werder Bremen, que decidió no cederlo, y también por la lesión de Marco Di Césare en la etapa inicial.

Argentina vs. Paraguay: todo lo que hay que saber

  • Fecha 2 del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano 2024.

  • Día: Jueves 8 de febrero.

  • Hora: 17.

  • Árbitro: A confirmar.

  • Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela.

  • TV: TyC Sports y DSports.

  • Streaming: TyC Sports Play.

La selección albiceleste, bicampeona olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008), quiere lograr el sexto título en un Preolímpico tras haberlo conseguido en Perú 1960 y 1964, Colombia 1980 y 2020, y Chile 2004. El DT, Javier Mascherano, estuvo en los dos planteles que consiguieron el oro y es el único argentino bicampeón olímpico. “Vamos a hacer hasta lo imposible para estar en París”, aseguró el ‘Jefecito’ al término de la etapa inicial.

Javier Mascherano sueña con clasificar a la selección argentina a los Juegos Olímpicos París 2024
Javier Mascherano sueña con clasificar a la selección argentina a los Juegos Olímpicos París 2024 - Créditos: @Matias Delacroix

La etapa final comenzó este lunes y se extenderá hasta el domingo 11 de febrero, día en el que la Argentina se enfrentará a Brasil. Todos los partidos del certamen se transmiten en vivo a través de DSports y la plataforma digital DGO y, además, se puede seguir el minuto a minuto en canchallena. Los encuentros de la selección albiceleste y otros destacados también se emiten por TyC Sports y la plataforma de streaming TyC Sports Play.