Anuncios

Argentina vs. Panamá: cómo será el operativo de seguridad y qué calles estarán cortadas por el amistoso en el Monumental

Argentina vs. Panamá: comenzó el operativo de seguridad a la espera del amistoso en el Monumental.
Argentina vs. Panamá: comenzó el operativo de seguridad a la espera del amistoso en el Monumental. - Créditos: @ Gobierno de la Ciudad

A menos de 24 horas del amistoso entre la Argentina y Panamá, que tendrá lugar a las 20.30 del jueves en el Estadio Monumental y al que asistirán más de 60.000 hinchas, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires puso en marcha el operativo de prevención, control y seguridad en la zona de Núñez.

Cerca de las 22 del miércoles, consignó BA Tránsito en Twitter, se dio inicio a las restricciones y cortes. El cierre del tránsito se concentra en el perímetro comprendido por la calle Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones, donde los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos frentistas.

Si bien Av. Del Libertador y Monroe permanecerán habilitadas, se recomienda evitar la zona de ser posible.

Los cortes de tránsito también afectarán los siguientes puntos:

  • Udaondo entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y Cantilo.

  • Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo.

  • Campos Salles y Tte. Ricchieri entre av. Del Libertador y av. Guillermo Udaondo.

  • Los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna estará cerrado.

Argentina vs. Panamá: comenzó el operativo de seguridad a la espera del amistoso en el Monumental.
Argentina vs. Panamá: comenzó el operativo de seguridad a la espera del amistoso en el Monumental. - Créditos: @Gobierno de la Ciudad

Los accesos al estadio según las ubicaciones de las entradas

Las puertas del Monumental, anticiparon desde la página oficial del Ejecutivo porteño, se abrirán a las 15.30.

Para acceder al estadio habrá tres anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets. Por ende, se aconseja a los simpatizantes acercarse al estadio lo más temprano posible para evitar aglomeraciones y/o amontonamientos.

El primer anillo de control verificará la autenticidad de los tickets. En los restantes habrá molinetes, se harán cacheos y un control final antes de ingresar al estadio.

Los accesos al Monumental estarán diferenciados según las ubicaciones de las entradas para un mejor ordenamiento del acceso al Estadio:

  • Por el Puente Labruna sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

  • Por Udaondo sólo para los que ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano.

  • Por Lidoro Quinteros sólo para los que ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja.

  • Por Figueroa Alcorta sólo para los que ingresan a las tribunas San Martín y Centenario Media.

Los accesos al estadio Monumental estarándiferenciados de acuerdo a las ubicaciones de las entradas.
Los accesos al estadio Monumental estarándiferenciados de acuerdo a las ubicaciones de las entradas. - Créditos: @Gobierno de la Ciudad

Efectivos dentro y fuera del Monumental

Finalmente, integrantes de la Policía de la Ciudad serán desplegados en inmediaciones y accesos a la cancha, mientras que las diferentes tribunas estarán cubiertas por agentes de seguridad privada. Agentes de Tránsito colaborarán con los cortes de calles y avenidas, y habrá helicópteros y drones.

Los efectivos de la fuerza porteña supervisarán en las cercanías del Monumental, junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la reventa de entradas, un operativo que comenzó el viernes, cuando se dio inicio al retiro de tickets. Hasta el momento, se incautaron entradas de seis revendedores.

Se pondrá foco también en el control del estacionamiento de vehículos. Defensa al Consumidor verificará las modalidades de cobro de estacionamientos y garajes.