Anuncios

Argentina vs. Ecuador, en vivo: cómo ver online el partido de la selección por las Eliminatorias

Argentina enfrenta a Ecuador, en el primer partido de las eliminatorias camino al Mundial 2026; Lautaro Martínez es titular
Argentina enfrenta a Ecuador, en el primer partido de las eliminatorias camino al Mundial 2026; Lautaro Martínez es titular - Créditos: @JUAN MABROMATA

Desde las 21, la selección argentina se enfrenta a Ecuador en un partido correspondiente a la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se disputa en el estadio Más Monumental y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play, Cont.ar y DGO. Además, se puede seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real a través de canchallena.com.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi inicia este torneo como el máximo favorito a culminar en el primer puesto. Su condición de vigente campeón del mundo así lo dicta. Aunque no haya trofeo de por medio y sea indiferente el hecho de culminar en lo más alto de la tabla o en el sexto lugar al término de las 18 jornadas, ya que a partir de la próxima Copa del Mundo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá garantizados seis cupos y medio para sus seleccionados (antes eran cuatro y medio). En la última eliminatoria, rumbo a Qatar 2022, la Argentina finalizó en el segundo lugar con 39 unidades, solo por detrás de Brasil, gracias a 11 triunfos y seis empates (no disputó el duelo ante la verdeamarela como visitante, por un conflicto relacionado al Covid-19).

En el último enfrentamiento entre sí, la Argentina y Ecuador empataron 1 a 1 en Guayaquil
En el último enfrentamiento entre sí, la Argentina y Ecuador empataron 1 a 1 en Guayaquil - Créditos: @Franklin Jacome

La Tri, por su parte, con una de las mejores camadas de los últimos años, buscará clasificarse a un certamen ecuménico por segunda vez consecutiva y por quinta vez en la historia. Ya sin el argentino Gustavo Alfaro como entrenador, quien la comandó en Qatar 2022, el plantel buscará apoyarse en jugadores de la talla de Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Enner Valencia para mantenerse entre los mejores del continente.

Argentina vs. Ecuador: todo lo que hay que saber

  • Eliminatorias Sudamericanas - Fecha 1

  • Día: Jueves 7 de septiembre.

  • Hora: 21.

  • Estadio: Más Monumental.

  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Argentina vs. Ecuador: cómo ver online

El encuentro, que se disputa este jueves en el estadio Más Monumental, se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas de TyC Sports Play, DGO y Cont.ar. Quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, en tanto, pueden sintonizar alguna de las señales directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa). Además, podés seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real a través de canchallena.com.

En la previa del primer partido por los puntos desde la consagración en el Mundial Qatar 2022, Scaloni habló en conferencia de prensa y dejó en claro que los jugadores no deben “dormirse en los laureles” luego de haber conseguido la ansiada tercera estrella. “La charla con los chicos fue que eso ya está. Fue muy lindo, histórico, pero ahora toca seguir. El ADN del jugador de fútbol, y más del argentino, es seguir intentando ganar, competir, que es lo que les dijimos a nuestros jugadores: ‘Seguir compitiendo en la línea en la que estábamos’. Respetando a los rivales, sabiendo que ahora va a ser más complejo”, comentó.

Lionel Scaloni, con varios futbolistas detrás, durante un entrenamiento de la selección argentina
Lionel Scaloni, con varios futbolistas detrás, durante un entrenamiento de la selección argentina - Créditos: @JUAN MABROMATA

Por el lado de Ecuador, el DT español Félix Sánchez Bas aseguró que la clave para hacer un buen partido será crear un equipo compacto: “La clave está ahí y en no dejarles espacios entre líneas. Nosotros tenemos nuestra idea, aunque es verdad que el equipo rival también juega y te va a obligar a defender cerca de tu arco”, comentó el estratega que estuvo al mando de la selección qatarí en la última Copa del Mundo. “Vamos a jugar contra el actual campeón del mundo en su cancha. Hay que ver cómo evitar (que prosperen) sus fortalezas, pero al mismo tiempo nosotros tenemos que intentar crear nuestro juego”, cerró.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, la selección argentina corre con amplia ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este jueves. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.30 contra los 13.00 que se repagan por un triunfo de Ecuador. El empate, por su parte, cotiza cerca de 5.00.