Anuncios

Argentina vs. Brasil, en vivo: cómo ver online el partido de cuartos de final de la Copa de Oro de fútbol femenino

La selección argentina se medirá con Brasil, su rival sudamericano clásico, aunque la verdeamarelha está por encima en nivel
La selección argentina se medirá con Brasil, su rival sudamericano clásico, aunque la verdeamarelha está por encima en nivel

La selección argentina femenina, que el año pasado disputó el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, asume en esta temporada (y en estos días) un desafío más que importante: la Copa de Oro de la Concacaf, un certamen inédito en el que juega con las potencias del continente y utiliza, antes que nada, para crecer. En este sentido, este domingo desde las 00.15, tiene una prueba suprema: enfrentar a Brasil, que junto a ella es una de las cuatro selecciones invitadas de Conmebol para disputar esta cita que tiene lugar e Estados Unidos. El partido corresponde a los cuartos de final y tendrá televisación.

En una nueva edición del clásico sudamericano, la Argentina se medirá con Brasil, en el BMO Staium de Los Ángeles. El encuentro se puede seguir por ESPN, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Flow, DGO, Telecentro Play y Star+. En todos los casos se requiere ser suscriptor o cliente para acceder al contenido.

Brasil, ya sin Marta, su máximo emblema, que dijo “adiós” en la Copa del Mundo, es gran favorito a quedarse con el partido y el pase a la próxima instancia. El ganador de este cruce enfrentará en semifinales al vencedor del duelo que protagonizarán México y Paraguay. Del otro lado del cuadro jugarán Canadá vs. Costa Rica y Estados Unidos vs. Colombia.

Argentina vs. Brasil: todo lo que hay que saber

Copa de Oro femenina - Cuartos de final

  • Día: Domingo 3 de marzo.

  • Hora: 00.15 (hora argentina).

  • Estadio: BMO Stadium (Los Ángeles).

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

El combinado nacional accedió a la primera instancia de eliminación directa como uno de los mejores terceros, posición que ocupó en el grupo A con cuatro puntos gracias a una igualdad con México 0 a 0, una derrota ante el local 4 a 0 y una victoria ante República Dominicana 3 a 0 con goles de Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra.

El plantel argentino dirigido por Germán Portanova, que fue tercero en la última Copa América, lo conforman las arqueras Vanina Correa y Laurina Oliveros; las defensoras Adriana Sachs, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Sophia Braun, Dos Santos y Catalina Roggerone; las mediocampistas Vanina Preininger, Romina Núñez, Daiana Falfán, Ippólito, Miriam Mayorga, Pereyra, Flavia Lorena Benítez y Camila Gómez Ares; y las delanteras Estefanía Palomar, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Chiara Cingarella y Nina Nicosia.

El conjunto brasileño, por su parte, fue el segundo mejor plantel de la etapa clasificatoria. En la zona B consiguió el primer lugar con sendas victorias contra Puerto Rico 1 a 0, Colombia 1 a 0 y Panamá 5 a 0. En el historial ante la albiceleste tiene una gran ventaja a su favor: de 19 partidos ganó 16, igualó uno y cayó apenas dos veces.

El campeonato concluirá el domingo 10 de marzo con la final en el estadio Snapdragon, jornada a la que la Argentina sueña llegar aunque no es favorita a lograrlo porque hay seleccionados potencia o de mayor fuste como Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Colombia. Ese día se conocerá al primer campeón de un certamen que tiene mucha historia en la rama masculina, pero que es incipiente para las mujeres. La Concacaf lo creó como parte de una reestructuración del fútbol femenino en su área de influencia.