Anuncios

Argentina muda sus festejos a Santiago del Estero y se mide a Curazao

Buenos Aires, 27 mar (EFE).- La selección argentina, después del gran festejo del pasado jueves en Buenos Aires, se enfrentará este martes a la de Curazao en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Con una nueva fiesta popular con espectáculos musicales para celebrar el tercer título mundial obtenido en Qatar 2022, Argentina disputará su segundo amistoso en esta fecha FIFA ante la selección del país caribeño que es parte de los Países Bajos.

Tras su victoria por 2-0 ante Panamá y la derrota del lunes de Brasil ante Marruecos, Argentina se garantizó el primer lugar en el ránking FIFA del mes de abril.

La Albiceleste llegará a Santiago del Estero (noroeste argentino) después de recibir en Paraguay, este lunes, el homenaje de la Conmebol por la tercera estrella mundial, después de las logradas en 1978 y 1986.

Como ocurrió la semana pasada en el Estadio Monumental de Buenos Aires, el público abarrotará las gradas del Madre de Ciudades, después de que las 43.000 localidades a la venta se agotaron en solo una hora y media.

Curazao afronta el partido tras perder con Canadá por 2-0 y descendió en la Liga de Naciones de la Confederación de Centroamérica y Caribe (Concacaf) tras finalizar última en el grupo C.

Alineaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi. Entrenador: Lionel Scaloni.

Curazao: Jeremy Antonisse; Nathangelo Markelo, Shanon Carmelia, Elson Hooi, Trevor Doornbusch, Kevin Felida; Xander Severina, Tyrick Bodak, Giovanni Troupée, Justin Ogenia; Kenji Gorré. Entrenador: Remko Bicentini.

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Horario: 20.30 horas (23.30 GMT).

(c) Agencia EFE