Anuncios

Argentina llama a Rusia a investigar la muerte del opositor Navalni

Buenos Aires, 20 feb (EFE).- El Gobierno de Argentina, presidido por el libertario Javier Milei, llamó este martes a Rusia a realizar una investigación para esclarecer la muerte en prisión del opositor Alexéi Navalni el viernes pasado.

"Respecto al esclarecimiento de la muerte de Alexei Navalny, líder político de la oposición rusa y promotor de la democracia y los derechos humanos, el Gobierno argentino formula un llamado a las autoridades de la Federación de Rusia a que realice una investigación que arroje, a la mayor brevedad, luz sobre lo acontecido", expresó la Cancillería argentina en un breve comunicado.

El líder opositor ruso murió el viernes pasado de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado.

Navalni, que regresó a su país natal en 2021 tras ser envenenado el año anterior, según sus aliados, por el Servicio Federal de Seguridad, cumplía una pena de casi 30 años de cárcel por diversos delitos.

Este lunes, tras reunirse en Buenos Aires con el ministro de Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y dialogar con él sobre la guerra en Ucrania y la muerte de Navalni, la canciller argentina, Diana Mondino, sostuvo que "es sorprendente la diferencia de códigos y de valores" con Rusia, "y aquí claramente se han quebrado".

(c) Agencia EFE