Anuncios

Argentina llama a reforzar la prevención ante un aumento de los casos de dengue

Buenos Aires, 31 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de Argentina pidieron este miércoles a la población reforzar las medidas de prevención ante un aumento de los casos de dengue en las últimas semanas.

De acuerdo a datos oficiales, desde julio de 2023 y hasta la tercera semana de 2024 se registraron 27.430 casos de dengue, de los cuales unos 10.000 casos se sumaron en la segunda y tercera semana de enero.

De acuerdo al último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud, en lo que va de la temporada se han contabilizado 26.010 casos autóctonos, 872 importados y 548 en investigación, resultando en una incidencia acumulada a nivel país es de 59 casos cada 100.000 habitantes.

Del total de casos registrados en lo que va de la temporada, veinte corresponden a personas que fallecieron por dengue, todos en la región noreste del país, la más afectada por la enfermedad.

Ante el aumento de casos, desde el Ministerio de Salud recordaron este miércoles en un comunicado "la necesidad de mantener las recomendaciones para evitar la propagación de este virus" y llamaron a la población "a reforzar los cuidados para la prevención y protección de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti".

"En el momento actual, se registra circulación viral de dengue en varias jurisdicciones y en países limítrofes. En este sentido, la cartera sanitaria nacional continúa trabajando con las autoridades provinciales en la vigilancia, prevención, control y seguimiento de la situación epidemiológica en cada una de estas regiones", añade el comunicado.

(c) Agencia EFE